Tim Burton dirige su primera serie: Wednesday

La Familia Addams. RR SS.
La Familia Addams. / RR SS.

La nueva serie sobre la hija de la Familia Addams se estrenará en Netflix

Tim Burton dirige su primera serie: Wednesday

Tim Burton, responsable de películas como Eduardo Manostijeras o Big Fish lleva décadas luciendo talento con su peculiar estilo. Ahora ha anunciado el lanzamiento junto a Netflix de una serie con su sello personal, un spin-off del gran personaje femenino de La Familia Addams: Miércoles (Wednesday). Burton, además de director, será también el productor ejecutivo de la serie junto a Alfred Gough y Miles Millar. Estos últimos son conocidos por escribir y producir Smallville, la famosa serie centrada en explorar los años de juventud de Superman. Ahora se encargarán del guion de Wednesday. Tim Burton, director y dibujante, le dará su toque de romanticismo gótico a esta nueva serie, que será producida para la plataforma de streaming Netflix.

La Familia Addams ha marcado distintas generaciones desde que el dibujante Charles Addams la inventó en 1938 para The New Yorker. La primera producción audiovisual que se llevó a cabo a partir de las caricaturas de Charles, fue la serie homónima de 1964, creada por él mismo junto al productor David Levy, y emitida por la red de televisión ABC. Pero quizá las recreaciones más conocidas sean las películas producidas en los años 90 dirigidas por Barry Sonnenfeld, donde Christina Ricci hace el papel de Miércoles, además de la resurrección acontecida estos últimos años con las películas de animación de Conrad Vernon que ha permitido dar a conocer esta peculiar familia a una nueva generación de espectadores.

Los ochos episodios que formarán el total de la producción de acción real, nos hablarán sobre la adolescencia de Miércoles en la Academia Nevermore, donde intentará controlar sus habilidades psíquicas, acabar con la misteriosa ola de asesinatos que amenaza el pueblo y resolver un misterio sobrenatural en el que se vieron envueltos sus padres 25 años atrás. Todo esto en plena edad del pavo.

Esta no es la primera vez que el cineasta se sumerge en el mundo de las series. En el año 1986 dirigió un episodio de Alfred Hitchcock presenta, y también produjo la serie Beetlejuice, spin-off de su película Bitelchús (nombrada así en España). Esta vez será la primera que dirija una serie completa, además de ejercer también de productor ejecutivo. Aunque todavía no hay fecha de estreno, pero el anuncio de la primera serie de Tim Burton ha provocado ya la ilusión de millones de sus admiradores y también de los fans de La Familia Addams. Aún es pronto también para saber cuál será la actriz que se encargará de dar vida al mítico personaje de Wednesday. @mundiario

Comentarios