The Real Charlie Chaplin, un documental que repasa la misteriosa vida del icono

The Real Charlie Chaplin, documental. / RRSS.
The Real Charlie Chaplin, documental. / RRSS.
La película que acaba de estrenar un nuevo tráiler, intenta responder a la pregunta: ¿Quién era el verdadero Charlie Chaplin?
The Real Charlie Chaplin, un documental que repasa la misteriosa vida del icono

Showtime lanzó recientemente el tráiler de un nuevo documental llamado The Real Charlie Chaplin sobre la vida y carrera de la famosa estrella del cine mudo Charlie Chaplin. De los premiados directores Peter Middleton y James Spinney y narrado por Peral Mackie, el largometraje documental se estrenará en Showtime el sábado 11 de diciembre. 

La película documental mostrará un acceso sin precedentes a los archivos de Chaplin, con grabaciones nunca antes escuchadas, películas caseras íntimas, material detrás de escena y películas clásicas recientemente restauradas para revelar un lado del ícono mundial. La película, que se remonta a la primera aparición de Chaplin en pantalla, hace más de un siglo, se describe a sí misma como un "recuento del meteórico ascenso de Chaplin desde los barrios bajos del Londres victoriano hasta las alturas del estrellato de Hollywood, incluida su escandalosa caída en desgracia". La película plantea la pregunta; ¿Quién era el verdadero Charlie Chaplin?

Puedes ver el tráiler de The Real Charlie Chaplin a continuación:

Este es el segundo largometraje de Middleton y Spinney, que se han asociado en una variedad de proyectos de no ficción durante la última década. En 2014, ganaron un premio Emmy por el cortometraje documental Notes on Blindness, una pieza de una serie de cortometrajes adaptados de los diarios de audio del teólogo australiano ciego John Hull. Su ópera prima del mismo nombre se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2016 y fue nominada a seis premios British Independent Film Awards y tres BAFTA, ganando Mejor Documental en cada programa de premios.

Basada en el tráiler, la película también explora el lado más oscuro de la vida de Chaplin, a saber, su relación distante con sus seres queridos y el deseo de ser visto como entretenido. "Yo había crecido con el ícono", afirma una voz femenina que se superpone a la grabación de una película en llamas de Chaplin, "pero no tenía idea de quién era el hombre".


Quizá también te interese: 

HBO revive el caso de la muerte de Brittany Murphy con What Happened, Brittany Murphy?


Desde que se estrenó inicialmente en el Festival de Cine de Telluride, con proyecciones en el Festival de Cine de Londres BFI, el Festival de Cine de Zúrich y el Festival de Cine Internacional de Hamptons, The Real Charlie Chaplin ha recibido tres nominaciones a los Critics Choice Doc Awards, incluyendo Mejor Documental de Archivo, Mejor Narración, y Mejor Edición. 

Descrita como un "retrato caleidoscópico de un hombre que se convirtió en una leyenda inmortal", The Real Charlie Chaplin promete ser una mirada fascinante a la misteriosa vida del ícono mundial.   @mundiario

 

 

The Real Charlie Chaplin, un documental que repasa la misteriosa vida del icono
Comentarios