Tarantino pide al público del Festival de Cannes que no le haga spoilers a Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood, película. / Collider.
Once Upon a Time in Hollywood, película. / Collider.

El director ha hablado: si asistes al festival, ¡abstente!

Tarantino pide al público del Festival de Cannes que no le haga spoilers a Once Upon a Time in Hollywood

La última vez que Quentin Tarantino hizo una película sobre un evento histórico famoso, reescribió la historia. ¿Podría estar haciendo lo mismo con el set de Once Upon a Time in Hollywood de 1969?

La historia original sigue a una envejecida estrella de la televisión occidental llamada Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su acrobático acrobático Cliff (Brad Pitt) mientras luchan por navegar por un Hollywood cambiante, pero su historia también se cruza con la de Sharon Tate, interpretado por Margot Robbie. Tate fue brutalmente asesinada en el verano de 1969 (cuando se lleva a cabo la película) y ahora Tarantino ha escrito una carta abierta en la que le pide al público en el Festival de Cine de Cannes que no arruine las sorpresas de la película para quienes no la verán durante otros dos meses.

De hecho, Once Upon a Time in Hollywood tendrá su estreno mundial en Cannes esta semana, en el vigésimo quinto aniversario de cuando Pulp Fiction de Tarantino ganó la Palm d'Or en el mismo festival e inició una seria campaña de premios, pero Tarantino ha publicado una carta abierta pidiéndole a la audiencia de Cannes que se quede en silencio:

“Estoy encantado de estar aquí en Cannes para compartir Once Upon a Time in Hollywood con la audiencia del festival. El reparto y el equipo han trabajado arduamente para crear algo original, y solo pido que todos eviten revelar cualquier cosa que impida que las audiencias posteriores experimenten la película de la misma manera”.

Tarantino reescribió el final de Adolf Hitler en Inglourious Basterds, de manera gráfica, y funcionó tremendamente bien. ¿Podría estar cambiando los principales acontecimientos históricos en Hollywood?, ¿qué otra razón podría haber para pedir no revelar spoilers sobre una película original ambientada en Hollywood?, ¿sobrevivirá Sharon Tate?, ¿Rick y Cliff vendrán al rescate en contra de los miembros del culto a Manson, quienes están confirmados para aparecer en la película?

O… tal vez Tarantino solo quiere que el público experimente Once Upon a Time in Hollywood lo más fresco posible, lo cual es justo. Se podría haber emitido una advertencia similar de spoiler para The Hateful Eight, que tiene su propio giro importante al final de la película, y de hecho la cultura de spoiler se ha vuelto aún más difícil de manejar desde que la película llegó a los cines.  @mundiario

Comentarios