Talisa García, la primera actriz trans en protagonizar una producción de Lucasfilm

Talisa García, actriz transgénero. / RRSS.
Talisa García, actriz transgénero. / RRSS.

García hará historia interpretando a la reina y madre del personaje de Tony Revolori en la serie Willow de Disney +.

Talisa García, la primera actriz trans en protagonizar una producción de Lucasfilm

La actriz inglesa de origen chileno Talisa García está haciendo historia como la primera mujer abiertamente trans en protagonizar una producción de Lucasfilm. García ha sido elegida para la próxima serie de Disney + y el reboot de Willow, donde una princesa emprende una misión para buscar a su hermano gemelo.

El spin-off del drama de fantasía oscura de 1988 de Ron Howard-George Lucas sigue a las sólidas actuaciones internacionales y de videos caseros de la película original. La serie se desarrolla años después de la trama original con una mezcla de personajes completamente nuevos y el regreso de su homónima, Willow Ufgood, interpretada por Warwick Davis. García interpretará a la reina y madre del personaje de Tony Revolori, quien será una parte clave de la búsqueda.

García le dijo a The Independent en una entrevista de 2019 que esperaba algún día tener un papel como madre en la pantalla y que "cuando eligieran a una mujer transgénero que resultase ser madre, la gente comenzaría a mirarla por lo que es".

Willow se encuentra actualmente en posproducción y no se han publicado noticias sobre su fecha de emisión desde que se realizó la proyección de 2022 durante el evento Disney Investor Day 2020. Será el primer proyecto que no es de Star Wars de Lucasfilm desde 2015.

Deadline informó que esta es "la primera ocasión conocida en que un actor abiertamente trans ha sido elegido para una producción de Lucasfilm, propiedad de Disney", ya que la actriz de Raya and the Last Dragon, Patti Harrison, hizo su propia historia en 2021 al convertirse en la primera actriz trans en una película animada de Disney.

El anuncio de la selección de García se produce poco después de que estallara una reacción violenta contra la respuesta del CEO de Disney, Bob Chapek, al proyecto de ley "No digas gay" recientemente aprobado en el estado Florida, una legislación que prohíbe la discusión sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de las escuelas primarias.

Chapek se disculpó por sus acciones y las de la compañía en un comunicado a los empleados: “Está claro que este no es solo un problema sobre un proyecto de ley en Florida, sino otro desafío a los derechos humanos básicos”, se lee en el comunicado. Si bien se han logrado avances en la selección de Disney de la comunidad LGBTQ+ en la pantalla, con Zach Barack en Spider-Man: Far From Home e Iris Menas en el reboot de West Side Story, aún queda mucho por ver a raíz de la legislación anti-LGTBQ+ y la creciente presión de fuerzas externas e internas al gigante de los medios.  @mundiario

 

 

Talisa García, la primera actriz trans en protagonizar una producción de Lucasfilm
Comentarios