Suspiria, el nuevo protagónico de Dakota Johnson, hizo llorar a Quentin Tarantino

Suspiria. Productora.
Suspiria. / Productora.

Luca Guadagnino, director del drama Llámame por tu nombre, presentará el remake dentro de poco y cada reacción que vamos conociendo, nos dejan ansiosos.

Suspiria, el nuevo protagónico de Dakota Johnson, hizo llorar a Quentin Tarantino

Tras presentarnos la adaptación de la novela de André Aciman, Llámame por tu nombre, Luca Guadagnino regresa con fuerza con el remake de Suspiria, la obra maestra de Dario Argento. El director italiano presenta una cinta que ha generado reacciones de todo tipo y que no podemos esperar a ver en los cines.

Será el 7 de diciembre cuando la cinta aterrizará en España, así que mientras vamos cosechando reacciones del film que nos dejan muy pensativos. Primero tenemos que mencionar la opinión de la protagonistas, Dakota Johnson, quien en expresó que durante el rodaje las cosas no fueron muy fáciles. “Estaba todo súper frío y húmedo. Lo único que me hacía sentir mejor era untarme de aceite de coco cada noche. Ahora, no puedo vivir sin él”, decía durante una entrevista para Elle, sobre lo complicado que fue meterse en el papel. “Sin coñas, me dejó tan jodida que tuve que ir a terapia”, apuntó.

Los críticos que ha tenido acceso a la película aseguraron que podría hacer que cualquiera se desmaye o grite, pero sin duda, la reacción más interesante ha sido la de un buen amigo de Guadagnino, el también director Quentin Tarantino. Ambos cineastas entablaron una relación amistosas desde que coincidieron como jurados del Festival de Venecia, y según el italiano la opinión de Tarantino era muy importante para él, así que le invitó verla en privado.

“Estaba nervioso, pero al mismo tiempo deseoso de escuchar sus críticas. La vimos en su casa y su reacción me enterneció. Fue muy entusiasta y al final estaba llorando y me abrazó. Porque es una película de terror pero también un melodrama. Mi propósito era que el espectador observase el horror sin poder evitar la pantalla porque los personajes le han cautivado”, dijo Guadagnino en una entrevista para Indiewire.

Además de Johnson, en la cinta nos encontramos a Jessica Harper, de la cinta original interpretando un papel secundario; Tilda Swinton y Chloë Grace Moretz, esta última también ha dado su opinión sobre Suspiria, asegurando que es tan impactante como El resplandor de Stanley Kubrick.

 

We have a new 𝙎. There’s a tad more blood. #Suspiria

Una publicación compartida de Suspiria (@suspiriamovie) el

 

Esto que voy a decir es fuerte, pero es lo más cercano a un Stanley Kubrick moderno que he visto. Estás dentro de un mundo que sólo puede describir como El resplandor en muchos sentidos, donde estás rodeado por el cerebro de un cineasta. No verás nada como eso nunca”, aseguró la interprete durante una entrevista para Indiewire. “Es una película muy loca. La cosa es que es tan secreta que todo está súper bloqueado. Es súper secreto y quiero que siga así porque la gente va a alucinar y estar en shock cuando la vea. Es salvaje, es una locura. Lo que sí puedo decir es que hablo alemán durante casi todo el rato en la película, no se me reconoce fácilmente, parezco una persona diferente”, subrayó.

Con esto nos dejan saber que la cinta será un producto pragmático que sin duda nos hará sentir algo, ya que viene cargado de un poco de todo. Recordemos que el director ya aclaró que no es exactamente igual a la original y funciona más como un homenaje. La Suspiria de Argento, estrenada hace 40 años, nos traslada hasta una escuela de ballet y los sueños de una joven que llega a ella para aprender y convertirse en una estrella del delicado baile, con el tiempo descubre que no todo es lo que parece y que solo es una fachada que oculta algo mucho más horripilante. @mundiario

 

Suspiria, el nuevo protagónico de Dakota Johnson, hizo llorar a Quentin Tarantino
Comentarios