Sofía Vergara es la reina de un cartel en Griselda, una serie de Netflix

La actriz Sofía Vergara. / Instagram
La actriz Sofía Vergara. / Instagram

La actriz interpretará a la líder del cártel de la vida real, Griselda Blanco.

Sofía Vergara es la reina de un cartel en Griselda, una serie de Netflix

Netflix reveló el elenco completo y la primera imagen de Griselda, una serie limitada de seis episodios que sigue la historia de la vida real de la capa del crimen colombiano Griselda Blanco. Protagonizada por Sofia Vergara de Modern Family como la criminal titular, la serie está siendo producida por el equipo creativo detrás de Narcos, que previamente exploró la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La primera imagen de Griselda nos da un vistazo al personaje principal, mientras Vergara mira a la cámara desafiante con un cigarrillo entre los dedos. Griselda fue una narcotraficante prolífica desde la década de 1980 hasta principios de la década de 2000, trayendo cocaína de Colombia a los Estados Unidos. Fue responsable de hasta 200 asesinatos y se convirtió en la primera mujer criminal multimillonaria. Griselda trabajaba para el Cartel de Medellín, la organización criminal fundada y dirigida por Escobar, y fue la mujer responsable de introducir el contrabando de cocaína al propio capo.

Sofía Vergara en Griselda, una serie de Netflix. / Productora.

Sofía Vergara en Griselda, una serie de Netflix. / Productora. 

Junto a Vergara en la serie limitada, hay un elenco de estrellas latinas, muchas de las cuales trabajaron anteriormente en Narcos. El elenco completo revelado por Netflix incluye a Alberto Guerra como “Dario”, Vanessa Ferlito como “Isabel”, Alberto Ammann como “Alberto Bravo”, Christian Tappan como “Arturo”, Diego Trujillo como “Germán Panesso”, Paulina Dávila como “Carmen”, Gabriel Sloyer como “Diaz”, Juliana Aidén Martinez como “June”, Martin Rodríguez como “Rivi”, y José Zúñiga como “Amilcar”.


Quizá también te interese: 

Jennifer López interpretará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en un nuevo film


Además de protagonizar el papel titular, Vergara también es productora ejecutiva de la serie limitada. Junto con el productor ejecutivo Luis Balaguer, Vergara había estado desarrollando Griselda durante ocho años en Latin World Entertainment antes de llevarla a Netflix. El proyecto es el último del escritor y productor ejecutivo Eric Newman (Narcos, Narcos: México). 

Sinopsis oficial de Griselda: 

Griselda está inspirada en la inteligente y ambiciosa mujer de negocios colombiana, Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Una madre devota, la combinación letal de encanto y salvajismo insospechado de Blanco la ayudó a navegar expertamente entre la familia y los negocios y la llevó a convertirse en ampliamente conocida como la “Madrina”.

Todavía no hay una fecha de estreno para Griselda, pero a medida que surjan noticias de la serie, puedes esperar tenerlo todo aquí en Mundiario.  @mundiario

 

 

Comentarios