Sergio Dalma pide perdón: “Mi actuación ayer no fue la adecuada”

Sergio Dalma, cantante / IG @sergiodalmaoficial
Sergio Dalma, cantante / IG @sergiodalmaoficial

El cantante ha pedido disculpas a través de un comunicado por sus redes sociales en el que reconoce que no actuó de manera correcta.

Sergio Dalma pide perdón: “Mi actuación ayer no fue la adecuada”

Sergio Dalma no suele encontrarse envuelto en polémicas, pero siempre hay una primera vez. El cantante actuó este domingo por la noche en Murcia y, su concierto era el encargado de cerrar el ciclo de actuaciones Murcia Río. El problema apareció cuando Dalma animó a los asistentes a levantarse de sus asientos incumpliendo de esta forma el protocolo antiCovid instaurado por Las Noches del Malecón. La organización pasó a cancelar el directo inmediatamente antes de que la gente perdiese el control y saltasen de sus butacas.

El cantante ha procedido a comunicar a través de sus redes sociales lo ocurrido y a pedir perdón por su actitud, que no fue la adecuada en estos momentos. “Ante lo sucedido ayer en mi concierto durante el ciclo Las Noches del Malecón de Murcia, quiero pedir disculpas al público y a la organización” ha empezado su comunicado.

“Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas” ha contado.

Sergio Dalma: “No soy negacionista”

Ante la gran cantidad de comentarios tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación, Sergio Dalma ha querido aclarar que “No soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de barón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti covid para todo el equipo y para mí mismo”.

El cantante ha querido añadir que “siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado”.

Y ya finalizado este comunicado pidiendo otra vez perdón a toda la gente a la que ha podido molestar su actitud: “de todas formas, mi actuación ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la #CulturaSegura”.

Las Noches del Malecón se pronuncian por la cancelación del concierto

Minutos más tardes de lo ocurrido, Las Noches del Malecón explicó el porqué de la cancelación del concierto de Dalma: “Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno regional y las autoridades sanitarias”.

“No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición. Estamos viviendo momento muy difíciles y no le vemos ningún sentido a actitudes que inciten a saltarse las normas” han zanjado el asunto.

Comentarios