No hay quién publique las memorias de Woody Allen

Woody Allen, director. RR SS.
Woody Allen, director. / RR SS.

Hasta cuatro grandes editores se han negado a publicar un libro del cineasta, que actualmente se enfrenta a Amazon en un amargo proceso judicial.

No hay quién publique las memorias de Woody Allen

No solo son los actores, las grandes productoras o los críticos de cine, ahora la industria editorial también se niega a publicar un manuscrito de Woody Allen. El director, que actualmente se enfrenta a Amazon en una demanda judicial por incumplimiento de contrato de parte de la productora, ahora busca quién publique sus memorias.

Según afirma The New York Times, Allen habría intentado vender su escrito a cuatro grandes editoriales, pero todas se negaron a trabajar con él debido al escándalo por acoso sexual que le persigue desde hace años, pero en esta ocasión, Allen se enfrenta al movimiento feminista.

Diferentes ejecutivos de las editoriales declararon al medio que un agente literario de Allen se reunió con  las compañías el año pasado, pero decidieron no hacer ninguna oferta debido a la negatividad que podrían atraer si trabajan con él. Las motivaciones de las editoriales son las mismas que Amazon Studios ha esgrimido para evitar estrenar A Rainy Day in New York, una de las últimas películas del director.

En otro momento, las memorias del director habrían sido muy demandadas por las editoriales, pero en plena era #MeToo, las cosas han cambiado. El rechazo hacía Allen incluso ha causado que los editores se negaran a leer el material, que “al parecer consistía en un manuscrito completo”, según el medio. Los ejecutivos aseguraron que “si bien sigue siendo una figura cultural importante, los riesgos comerciales de publicar unas memorias suyas eran demasiado desalentadores”. @mundiario

Comentarios