Quentin Tarantino hizo de su film The Hateful Eight, una miniserie de Netflix

Quentin Tarantino, director de cine./ Archivo
Quentin Tarantino, director de cine./ Archivo

Si querías una versión aún más larga de la película de 2015 del aclamado director, estás de suerte. 

Quentin Tarantino hizo de su film The Hateful Eight, una miniserie de Netflix

A principios de este mes, The Hateful Eight estuvo disponible para ver en Netflix en dos versiones: el recorte teatral, y una versión extendida que se presenta como una "miniserie" de cuatro episodios. Inicialmente, muchos pensaron que Netflix había decidido cortar el largo plazo. La versión “roadshow” de The Hateful Eight, que se presentó en varios teatros en 2015, se convirtió en episodios para atraer a más espectadores, pero, como resultado, esta “miniserie” de The Hateful Eight fue creada por el propio Tarantino.

Los críticos de cine hicieron las investigaciones pertinentes y obtuvieron una entrevista exclusiva con Tarantino en la que reveló por qué decidió recortar The Hateful Eight como una miniserie:

"Entonces, Netflix se acercó a nosotros y nos dijo: 'Oye, mira, si te interesa ... Si hay aún más imágenes, si te interesa juntarlo y de manera que podamos mostrarlo como tres o cuatro episodios, dependiendo de la cantidad de material adicional que tengas, estaremos dispuestos a hacer eso". Y pensé, wow, eso es realmente intrigante. Quiero decir, la película existe como una película, pero si tuviera que usar todas las imágenes que grabamos y ver si podía ponerlas juntas en forma de episodio, podría darle una oportunidad".

Samuel L. Jackson en la película The Hateful Eight. / Collider.

Samuel L. Jackson en la película The Hateful Eight. / Collider.

Así que Tarantino se reunió con su editor Fred Raskin, sacó unos 25 minutos adicionales de imágenes no incluidas en el recorte teatral y elaboró ​​cuatro capítulos para esta versión extendida:

"Y aproximadamente un año después de su lanzamiento, tal vez un poco menos, mi editor y yo, Fred Raskin, nos reunimos y luego trabajamos muy duro. Editamos la película en partes de 50 minutos, y conseguimos cuatro episodios muy fácilmente. No reeditamos todo desde cero, pero hicimos un montón de reediciones y se reproducen de manera diferente. Algunas secuencias son más similares que otras en comparación con la película, pero tiene una sensación diferente. Tiene una sensación diferente de que realmente me gusta mucho y, de todos modos, había un aspecto literario de la película, por lo que definitivamente tiene esta calidad de "desarrollo de capítulos".

¿Consideraría Tarantino hacer esto para cualquiera de sus otras películas? Pues resulta que ya lo ha hecho. Aunque dice que Django Unchained no funcionaría como una miniserie, ya ha editado una parte más larga de la película ganadora del Óscar que dice que será estrenada:

"De hecho, he cortado unas escenas de Django. Eso es como unas tres horas y quince minutos, o tres horas y veinte minutos, algo así. Ese es uno que no haría como una miniserie, porque simplemente sería mejor como una película. Pensé en esa idea, pero eso solo funcionaría mejor como una película. Simplemente estamos esperando un tiempo después de Once Upon A Time en Hollywood, y lo lanzaremos con el tiempo".

Tarantino se toma su tiempo en cada película, por lo que la calidad siempre es alta, pero el hecho de que en su tiempo de inactividad haya estado jugando con algunas de sus películas más recientes y experimentando con diferentes formas de presentarlas, es increíble.   @mundiario

Comentarios