Quentin Tarantino hará su última película después de Érase Una Vez En Hollywood

Leonardo DiCaprio, actor; y Quentin Tarantino, director. RR SS.
Leonardo DiCaprio, actor; y Quentin Tarantino, director. RR SS.

Como estás leyendo, galardonado director planea dejar de hacer películas después de su número 10.

Quentin Tarantino hará su última película después de Érase Una Vez En Hollywood

Sí, Once Upon a Time In Hollywood en este verano podría muy bien terminar siendo el penúltimo largometraje del escritor y director Quentin Tarantino. El cineasta ganador de un Óscar ha sostenido durante mucho tiempo que quiere abandonar la creación de películas después de que haya alcanzado su décima película porque, en su opinión, la calidad del trabajo de un director solo empeora a medida que avanzan. Tarantino siente que quiere dejar atrás una obra sin un solo fallo de encendido, y hasta ahora está en camino.

Hablando con GQ Australia, Tarantino reiteró el hecho de que se retirará del cine después de su próxima película:

"Creo que cuando se trata de películas teatrales, he llegado al final del camino", dice. "Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Solo creo que he dado todo lo que tengo para dar a las películas".

De hecho, Tarantino incluso se toma un momento para considerar retirarse después de Once Upon a Time en Hollywood por sugerencia del entrevistador:

"Bueno,si es realmente bien recibido, tal vez no vaya a las 10. ¡Tal vez me detenga ahora mismo! Ya veremos", dijo Tarantino.

Y, aunque a Tarantino le encanta hablar de planes que pueden o no llegar a buen término, el actor Brad Pitt de Érase una vez en Hollywood cree que el director realmente está dispuesto a colgar su sombrero de dirección.

"No, no creo que esté mintiendo en absoluto", dijo Pitt. “Creo que es en serio y eso lo lamento abiertamente, pero él entiende las matemáticas de cuando siente que los directores empiezan a caer de su juego. Él tiene otros planes y no vamos a tener que despedirnos por mucho tiempo".

Sabemos que Tarantino está en conversaciones para dirigir potencialmente una película de Star Trek para el productor J.J. Abrams se basa en su propia idea original, que todavía está muy en juego. Pero si él termina dirigiendo a Trek, ¿Tarantino realmente saldrá con un proyecto no original?, ¿no tiene un guión profundamente personal escondido en algún lugar que quiera hacer? O tal vez sólo estamos tratando de pensar en excusas que hagan que Tarantino haga películas durante las próximas décadas.

Tendremos que ver qué pasa, pero a partir de ahora, Tarantino no ha cambiado de opinión.   @mundiario

 

 

Comentarios