Publicación del libro Cervantes y Shakespeare: Cuatrocientos años después

CercanteShakesperare
Cercante y Shakesperare. Cuatrocientos años después de su muerte.

Un libro de recopilación con 61 textos sobre Cervantes y Shakespeare para conmemorar  el IV Centenario de la muerte de estos dos genios de las letras universales.

Publicación del libro Cervantes y Shakespeare: Cuatrocientos años después

José Manuel González Fernández de Sevilla es un manchego catedrático del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante, nacido en Alcubillas-Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en 1952. Su docencia e investigación se han centrado en la poesía y en el teatro renacentista inglés, sobre todo el Shakespeare. Para la composición de Cervantes y Shakespeare. Cuatrocientos años después (1616-2016), Fernández de Sevilla ha realizado una extraordinaria labor compilatoria de  sesenta y un textos relevantes dividida en 9 capítulos, con la finalidad divulgativa, didáctica y académica. Donde podemos encontrar los textos referentes a los estudios de El Quijote en Inglaterra, o los de Shakespeare en España, que por cierto nunca estuvo.

Me ha llamado especialmente la atención el capítulo 6, en concreto “Cervantes en Inglaterra” (pág 110-114) con textos de John Rutherford y José Manuel González, donde es increíble la cantidad de estudios es inglés que se han realizado en Gran Bretaña. En realidad fueron los ingleses quienes nos hicieron ver la maravillosa obra del Quijote y su no menos ingenioso Sancho Panza.

Miguel de Cervantes (1547-1616) y William Shakespeare (1564 -1616) contemporáneos han sido tradicionalmente considerados como los más grandes escritores de la literatura moderna occidental. El presente libro se caracteriza por ser una selección de textos e imágenes con una finalidad divulgativa y didáctica, que parte del contexto histórico de ambos autores para continuarse con las posibles relaciones y comparaciones que se pueden establecer entre ellos a partir de su vida y su obra.

Por ello, es un libro muy recomendable para los ya iniciados en el estudio de estos dos escritores. Al final del libro se recoge un índice con los autores de los textos referenciados y anotados, y otro índice de los ilustradores con 36 imágenes.

Publicación

Editado por el Servicio de Publicaciones de la Junta de Castilla-La Mancha. 2017. La portada del libro es  un dibujo a plumilla del pintor Ramón Palmeral. Recopilación de ilustraciones en su interior de  varios autores. Contiene 222 páginas de 17 x 24 centímetros. ISBN: 98-94-7788-672-3

El objetivo del Servicio de Publicaciones es la difusión de la obra de autores y artistas de Castilla-La Mancha, favoreciendo la investigación y el estudio de nuestro Patrimonio Cultural en un sentido amplio, y dando prioridad a obras con una mayor capacidad divulgativa. Por este motivo el Servicio de Publicaciones ha estado vinculado tradicionalmente con la Consejería competente en materia de Cultura.

En estos momentos y para poder difundir mejor el catálogo editorial existente, se ha procedido a la descatalogación de gran parte del fondo editorial y como consecuencia de ello ha sido posible modificar y rebajar sustancialmente el precio de venta al público de la mayor parte de las obras, con la intención de facilitar su acceso por parte del gran público.

La distribución a librerías y particulares de las obras editadas por el Servicio de Publicaciones se realiza en estos momentos exclusivamente a través del Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de la Dirección General de Cultura.

Para realizar cualquier consulta o compra de esta obra y otras, los interesados deberán contactar con: Servicio de Bibliotecas, Libro y lectura. Bulevar Río Alberche s/n 45071 (Toledo).Tlf.: 925 26 74 12. Fax: 925 26 75 74

Publicación del libro Cervantes y Shakespeare: Cuatrocientos años después
Comentarios