Prisciliano, figura central de la obra Muerte a Sofía

Portada de Muerte a Sofía. / Mundiario
Portada de Muerte a Sofía. / Mundiario

¿Quién está enterrado en la catedral de Compostela, el apóstol Santiago o el gnóstico gallego? es una de las grandes preguntas que se plantea esta obra de Rex Linum –seudónimo de Emilio Rey y Lino Braxe–, ya a la venta en Amazon.

Prisciliano, figura central de la obra Muerte a Sofía

La obra Muerte a Sofía, de Rex Linum, se presenta como "el canto de la desaparición de la cultura clásica grecolatina y de los dioses antiguos a manos de un fanatismo no ilustrado y de un único Dios severo y vengativo". 

¿Era Prisciliano un heterodoxo o era él más ortodoxo con el mensaje de Jesús que aquellos que le condenaron a la pena capital después de sufrir terribles tormentos?, ¿existió verdaderamente Jesús, tal y como ha llegado hasta nosotros?, ¿quién está enterrado en la catedral de Compostela, el apóstol Santiago o el gnóstico gallego?, son algunas de las preguntas a las que Muerte a Sofía trata de responder en sus 378 páginas. 

Todo tiene su contexto. En el siglo IV después de Cristo, Roma no será la misma tras el Concilio de Nicea, un sínodo de obispos cristianos que tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio de 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia en el Imperio romano. Se supone que fue presidido por el obispo Osio de Córdoba, de quien se cree que era uno de los legados del Papa. Para los autores, se trataría de un sínodo donde se fusionaron las religiones que había en Roma de forma sincrética.

Muerte a Sofía, en un IPad. / Mundiario

Muerte a Sofía, en un IPad. / Mundiario

Desde el Concilio de Nicea, Roma ya no será la misma Roma y la Iglesia católica inaugurará los pilares de la misma institución religiosa que se ha mantenido hasta nuestros días

Desde el también llamado Primer Concilio de Nicea, Roma ya no será la misma Roma y la Iglesia católica inaugurará los pilares de la misma institución religiosa que se ha mantenido hasta nuestros días. 

Constantino unificará el poder político que ostentaban varios césares a un tiempo en un único emperador y, con la ayuda del obispo Osio de Córdoba, también unificará el poder religioso, fusionando los diferentes credos y doctrinas existentes, emulando en ello a los persas.

De la mano de de Higinio, de Juliano el Apóstata, de Dictinio obispo de Astorga y del principal personaje de esta obra, Prisciliano, conoceremos la historia de esos cien años que, según esta obra, cambiaron al mundo.

El libro de Rex Linum –seudónimo de Emilio Rey y Lino Braxe–, recomendado por MUNDIARIO, está a la venta en Amazon, donde puede adquirirse en versión Kindle por 7,99 euros.

Comentarios