Las primeras críticas de Tenet son bastante positivas y dejan claro que no es fácil de entender

Tenet. Productora.
Tenet. / Productora.
La esperada película de Christopher Nolan tiene sus primeras reseñas en el famoso sitio Rotten Tomatoes, donde nos dejan claro que aunque es muy buena, quizás no llegue a ser del agrado de todo el mundo por sus "acertijos taciturnos e interminables"
Las primeras críticas de Tenet son bastante positivas y dejan claro que no es fácil de entender

¿Por qué hay tanto ruido por el estreno de Tenet? Hay varias razones importantes por las que esta película puede ser un precedente en el cine o no. Primero estamos hablando de la vuelta de Christopher Nolan a la ciencia-ficción tras la genial Dunkerque, que fue su primera película basada en hechos reales. Pero también hay otras razones importantes  como el hecho de que haya costado 200 millones de dólares, una inversión importante y dura que enfrenta a una pandemia.

En una situación normal ya invertir 200 millones en una película es un reto, pero si sumamos una pandemia y que el director de la mencionada cinta suele presentar obras difíciles de comprender aunque sean aclamadas por la crítica, entonces estamos ante un reto monumental para el cine tradicional que se queda sin fans, ahora temerosos a contagiarse con el coronavirus. Además tenemos que agregar que es una verdadera apuesta por el cine de autor, últimamente desafiado por el poderío de cintas sobre héroes y la llegada de las plataformas streaming. 


Quizá también te interese:

Tenet y otras 9 películas difíciles de entender

Las primeras reacciones de Tenet apuntan a que será una película asombrosa


 

Además, Tenet será la primera gran producción internacional que llegará a los cines luego de lo peor de la pandemia y podría significar o no que con este precedente ya es justo que las películas vuelvan a la cartelera. El propio Nolan ha hecho campaña para que la cinta sea estrenada si o si en cines y no ha dado oportunidad para que esta pase hasta alguna plataforma streaming así que en pocas palabras Tenet es la gran apuesta para que el cine regrese tal cual lo conocemos.

Ahora bien, ya varios críticos han tenido la oportunidad de ver la cinta y esto es lo que opinan según el sitio Rotten Tomatoes, donde alcanza el 79% de la aprobación:

-The Hollywood Reporter: "Una película cerebral y distante. Fácil de admirar, sobre todo por lo rica que resulta en audacia y originalidad, pero casi imposible de amar, al carecer de cierta humanidad".

-Variety: "No es el Santo Grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es un entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo para la vieja y la nueva escuela".

-Indiwire: "Es como presenciar el Sermón del Mes predicado por un salvador que habla exclusivamente en acertijos taciturnos e interminables".

-BBC: "No te cambiará la vida pero sí estimulará tu mente. Solo por eso merece la pena ir al cine a verla".

-Empire: "Para cuando acaba, es posible que no sepas lo que ha sucedido, pero es siempre excitante. Es un entretenimiento feroz".

-The Guardian: "Está lejos de sus mejores trabajos (...). El mundo se preparaba para un fabuloso blockbuster (...). Es una verdadera lástima que Tenet no los sea".

-The New York Times: "Es innegablemente disfrutable, pero su vertiginosa grandiosidad solo sirve para remarcar la fragilidad de su pretendido intelectualismo (...). Deslumbra en todos los sentidos pero no conmueve el corazón. (...) Tenet cumple con todas las expectativas, excepto las expectativas de que las superara". @mundiario

Comentarios