Pedro Almodóvar inicia un rodaje por sorpresa y junto a Tilda Swinton

La voz humana. Instagram @AgustinAlmo.
Pedro Almodóvar, director; y Tilda Swinton, actriz; comienzan el rodaje de La voz humana. / @AgustinAlmo.
El realizador comienza con el rodaje de La voz humana mucho antes de los esperado. Este será un corto muy interesante basado en la obra de Jean Cocteau.
Pedro Almodóvar inicia un rodaje por sorpresa y junto a Tilda Swinton

Pedro Almodóvar tenía un proyecto entre ceja y ceja tras finalizar su etapa con Dolor y Gloria. Ya lo decía luego de la ceremonia de los Oscar: "Lo que me gustaría es rodar un corto, que sería de unos 15 minutos, no una serie. Esta es la historia de la que estoy enamorado ahora". Bien, ahora con la pandemia cediendo un poco en varios países, el director ha logrado reunirse con Tilda Swinton para comenzar el rodaje de su nuevo proyecto.

El realizador llevará a cabo un cortometraje llamado La voz humana, basado en la obra de Jean Cocteau. Dicha obra fue presentada por primera vez en 1928 y llegó a los escenarios franceses en 1930. Inicialmente Almodóvar escribió el guion en castellano, pero su idea es que sea interpretada en inglés.


Quizá también te interese:

Madres paralelas, una nueva película de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz


Por esa razón, la protagonista elegida es la andrógina Swinton, que será la única protagonista del corto. La historia nos mostrará a una mujer hablando por última vez con su amante por teléfono y con la compañía de su perro. Anna Magnani, Simone Signoret e Ingrid Bergman son otras actrices que han interpretado dicho papel tanto en obras como para la pantalla.

La voz humana es una obra importante para Almodóvar, ya que también le inspiró para escribir Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988. Inicialmente iba a rodarse en Madrid a lo largo de abril con la idea de estrenarla este mismo año en los festivales de cine de otoño, pero debido a la pandemia, el director tuvo que cambiar de planes indefinidamente. 

 

El productor Agustín Almodóvar, hermano del director, se encargó de confirmar el rodaje con una foto subida a su Twitter donde aparecen el realizador y su protagonista llevando mascarillas. Sobre la actriz ganadora del Oscar, el director ya ha comentado que trabajar con ella es genial: “es exactamente como la imaginé. Abierta, inteligente (…) Nos entendimos de una forma muy íntima”. @mundiario

Comentarios