Madres paralelas, una nueva película de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Penélope Cruz, actriz; junto a Pedro Almodóvar, director. RR SS.
Penélope Cruz, actriz; junto a Pedro Almodóvar, director. / RR SS.
El director ha escrito este próximo trabajo durante el confinamiento y espera lanzarlo próximamente, incluso antes que la adaptación que ya planeaba de Manual para mujeres de la limpieza.
Madres paralelas, una nueva película de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Cada artista se deja llevar las obras que le apasionen. Esto ha ocurrido con Pedro Almodóvar que ha modificado su agenda para aplazar la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza para empezar lo antes posible la grabación de Madres paralelas, un nuevo largometraje que ha escrito durante el confinamiento y donde volverá a trabajar junto a una de sus musas, Penélope Cruz.

La película, si la pandemia lo permite, empezará su rodaje en octubre. Estará ambientada en Madrid en la época actual, y contará la historia paralela de dos mujeres que dan a luz el mismo día, pero viven dos vidas muy distintas. 


Quizá también te interese:

Penélope Cruz será la protagonista de la primera película de Juan Diego Botto


Antes de entregarse de lleno a esta nueva apuesta, el cineasta rodará un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton, en el que adaptará un monólogo La voz humana, de Jean Cocteau. Esta será la primera vez que el director ruede en inglés y además, finalice dos proyectos el mismo año... como ya mencionamos, si el coronavirus lo permite. 

Manual para mujeres de la limpieza, una adaptación de la obra de Lucía Berlin, será el siguiente proyecto del director que lo aplaza principalmente porque la acción transcurre en EE UU, lo que significa un esfuerzo de traslado de toda la producción, algo por ahora impensable debido a la pandemia. @mundiario

Comentarios