El Palacio de Pedro I rinde culto al Arte

La pintora Mary Carmen Calviño ante la obra "Retazos de una vida mecida por el mar". / Mundiario
La pintora Mary Carmen Calviño ante la obra "Retazos de una vida mecida por el mar". / Mundiario

Autores de Francia, Alemania, Italia, México, España y Rusia participaron en el evento.

El Palacio de Pedro I rinde culto al Arte

Palacio de Pedro I, donde antaño se celebraron justas y hoy se rinde culto al Arte. Sufrió varias vicisitudes, pues entre sus muros se sucedieron justas y se celebraron acontecimientos singulares. En sus estancias se alojaron reyes, y durante largo tiempo rezos monacales inundaron de laudes y maitines sus rincones. Hoy, el Arte en todo su esplendor se hace presente bajo sus artesonados. Las columnas de sus claustros rinden sentido homenaje a la luz y el color, pues entre sus muros otrora silentes y recoletos se celebra el encuentro internacional de pintura realista.

Se trata del XIIº encuentro de Arte sin Fronteras, la gran muestra del realismo actual con técnicas diferentes. Autores de Francia, Alemania, Italia, México, España y Rusia participaron en este evento artístico.

Galicia estuvo presente con la obra de la pintora herculina y colaboradora de Mundiario Galicia, Mary Carmen Calviño Iglesias. En esta ocasión, vio seleccionada dos obras: “Retazos de una vida mecida por el mar” y “Viejo puente sobre el Arnoya”, ambas en gran formato y realizadas al óleo, de línea clásica con minuciosa ejecución.

El objetivo de este encuentro cultural, comisariado por Eugenio Fernández Díaz, es que el público pueda contemplar distintas técnicas y formas de llevar a cabo la obra artística que se muestra en torno a dicha corriente realista. Con ello se demuestra que ella está más viva que nunca, y cultivada por hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a su profesión sin tener en cuenta modas ni tendencias, dejando a la pintura su necesario reposo.

En esta ocasión, el realismo es la seña de identidad de los artistas participantes. La principal técnica usada es el óleo y el uso de colores cálidos. Todos los autores de cuyas obras se compone la muestra, establecen un diálogo con el lienzo en blanco que desemboca en un torrente de creatividad, cuya consecuencia es la obra de Arte. @mundiario

Comentarios