Pablo Díaz se lleva el bote de Pasapalabra: 1.828.000 euros

Pablo Díaz, ganador de El Rosco Pasapalabra / IG @pasapalabra
Pablo Díaz, ganador de El Rosco Pasapalabra / IG @pasapalabra

El concursante, después de 260 programas, ha conseguido llevarse la tercera cantidad más alta en toda la historia del concurso.

Pablo Díaz se lleva el bote de Pasapalabra: 1.828.000 euros

“1.828.000 millones de gracias”, así ha querido agradecer Pablo Díaz, el concursante más longevo del programa a todos los que le han apoyado a lo largo de su trayectoria en el concurso. El violinista consiguió ayer, después de 260 intentos y un año en la pantalla de Antena 3, el bote de Pasapalabra: 1.828.000 euros. Ha conseguido ponerse en el podium de la lista de longevidad de concursantes del programa como Fran González, Antonio Ruiz o Jero Hernández, ninguno de ellos participó en tantos capítulos como Pablo Díaz.

El tinerfeño ha pasado a conseguir la tercera cifra más alta en los 21 años de historia de Pasapalabra. Por encima tan sólo se sitúan los 2.190.000 euros que se llevó en 2006 Eduardo Benito y los 1.866.000 euros de David Leo en 2016.

Un concursante sumido en polémicas

Aparte de las actitudes que presentaba en el programa que muchos espectadores calificaron de prepotente, la que se lleva el primer puesto es la que se produjo a finales del mes de febrero. Antena 3 lanzó un anuncio a través de sus canales y sus redes sociales donde se veía a Pablo Díaz a una sola palabra de llevarse el premio, una estrategia que ya señalaba que se convertiría en ganador a corto plazo. El problema fue que el tinerfeño falló la pregunta en ese momento y la audiencia se enfadó por engaño.

En otra ocasión también decidió hablar por sus redes sociales de política. Pablo Díaz pasó a publicar quejas contra el presidente del PP, Pablo Casado, y su partido por su defensa de la tauromaquia y el desprecio de un diputado popular a un discurso de Iñigo Errejón sobre salud mental en el Congreso de los Diputados.

La estrategia de Antena 3

Antena 3 llevaba días calentado a la audiencia con una promoción en la que se veía al joven muy nervioso a falta de una palabra para completar El Rosco. De esta forma pusieron en marcha una estrategia para conseguir los mayores datos de audiencia posibles.

La cadena quiso emitir la resolución de El Rosco en horario de máxima audiencia, para ello retrasaba el programa El Hormiguero hasta después de que Pablo Díaz se llevase el premio final para que, de esta forma , Pablo Motos le pudiese entrevistar en su programa.

La estrategia les ha salido mejor de lo esperado y, el Pasapalabra: Especial Pablo que se emitía a las 20.00 horas conseguía un 30,5% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores. Una cifra que alcanzó los 4,3 millones de espectadores en la emisión donde Pablo Díaz conseguía el bote a las 22.00 horas.

Todo esto también afectó a El Hormiguero que consiguió un 23,8% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores en una edición especial que arrancaba a las 23.20 de la noche.

Pablo Díaz se lleva el bote de Pasapalabra: 1.828.000 euros
Comentarios