Las tres obras de Stephen King que llegarán al cine y la televisión

Stephen King, escritor. / Louisville magazine
Stephen King, escritor. / Louisville magazine

Las novelas del conocido Rey del terror serán adaptadas por grandes directores y verán la luz a partir de este mes de agosto.   

Las tres obras de Stephen King que llegarán al cine y la televisión

Este parece ser el año de Stephen King. Sus historias han despertado las pasiones de muchos seguidores de su trabajo desde hace décadas, pero en los últimos tiempos ha sido Hollywood y los grandes estudios televisivos quienes se han interesado en convertir los relatos del llamado Rey del terror en realidad.

El estadounidense es uno de los más grandes autores modernos. El año pasado encabezó la lista de los best sellers de The New York Times con su novela más reciente, End of Watch y a los 69 años parece que aún tiene mucho por contar.

Veamos tres grandes novelas de Stephen King que serán adaptadas próximamente:

1. La Torre Oscura

 

Trailer de La Torre Oscura. / Youtube

A pesar de las duras críticas que ha recibido la cinta dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por el ganador del Óscar Matthew McConaughey y el popular actor Idris Elba, la historia sobre el lejano oeste, que combina la fantasía, el terror y el western en un universo mágico, tendrá su propia serie televisiva producida por Media Rights Capital y Sony Pictures Television. Aunque son pocos los detalles que se han revelado sobre este ambicioso proyecto, se sabe que constará de entre 10 y 13 episodios y que seguirá fielmente la historia original de la saga de novelas homónimas de King.  

2. It

Trailer de la película It. / Youtube

Otra de las grandes adaptaciones del escritor estadounidense que verá luz en los próximos días es It, la historia del tenebroso payaso que no hace reír. Ambientada en los años 80 y con un pequeño pueblo del estado de Maine como escenario principal, la misteriosa trama gira en torno a una pandilla de siete niños conocidos como El club de los perdedores, que se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela; y de un payaso diabólico que se encarga de aterrorizarlos, cometiendo una terrorífica oleada de asesinatos. La cinta estará dirigida por el argentino Andrés Muschietti y buscará reivindicar una de las obras más famosas de King, que ya tuvo, sin mayores logros, una versión televisiva en 1990.

3. La Niebla

 

themist

The Mist, novela de Stephen King. / Twitter

Llegará este 25 de agosto de la mano de la famosa plataforma Netflix. La Niebla está basada en otra popular novela del escritor de éxitos como Cementerio de Animales. El argumento está centrado en una densa y extraña niebla que comienza a extenderse por un pequeño pueblo, luego de una aterradora tormenta eléctrica. Junto al fenómeno antinatural comienzan a aparecer numerosas criaturas que atacan a cualquier persona que se atreva a moverse a través de esta sombra.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Las tres obras de Stephen King que llegarán al cine y la televisión