Dos nuevos libros llegaran para completar el universo de Harry Potter este año

Harry Potter. / Nerdist
Harry Potter. / Nerdist

Los ejemplares verán la luz el próximo octubre y serán parte de una exposición británica que celebra el 20 aniversario del lanzamiento de la fantástica serie inventada por J.K. Rowling.

Dos nuevos libros llegaran para completar el universo de Harry Potter este año

Han pasado dos décadas desde que el primer libro de Harry Potter fue publicado y dio pie a una saga que revolucionó la literatura mundial infantil. El joven mago y su universo conquistaron a grandes y pequeños hace 20 años y para celebrarlo, la editorial Bloomsbury, ha confirmado el lanzamiento de dos nuevos libros, que llegaran en octubre para complementar la fantástica historia. 

Según ha revelado la editorial impulsora de los nuevos textos, los ejemplares contendrán las reimpresiones de los primeros bocetos de la franquicia literaria creada por J.K. Rowling. El primero de ellos, titulado Harry Potter: A History of Magic, The Book of the Exhibition (Harry Potter: una historia de magia, el libro de la exhibición), hablará sobre las grandes maldiciones que se enseñan en Hogwarts, abordando detalles especiales del origen de las artes mágicas. El segundo,  bajo el nombre de Harry Potter, A Journey Through a History of Magic (Harry Potter, un viaje a través de una historia de magia), se centrará en la historia de animales míticos, como el unicornio; en la alquimia, y los magos, hechiceros y brujos más célebres, incluyendo algunos de los profesores más populares de la saga.

Los nuevos ejemplares serán presentados como parte de la exposición británica, A History of Magic, que conmemora el 20 aniversario de la legendaria serie. Su estreno está previsto para octubre y se extenderá hasta febrero de 2018 en la Biblioteca Británica de Londres. Bloomsbury, asegura que la exhibición “mostrará un tesoro de artefactos de la Biblioteca Británica así como de otras colecciones alrededor del mundo, a la par de manuscritos, borradores e ilustraciones del archivo de Harry Potter”. Además, destaca que en cada una de las área temáticas estará incluido un “ensayo especialmente encargado” de personas como Steve Backshall, Richard Coles, Owen Davies, Julia Eccleshare, Roger Highfield, Steve Kloves, Lucy Mangan, Anna Pavord y Tim Peake.

Así mismo, el portal Cinema Blend, ha adelantado que Bloomsbury Pottermore, el sitio web oficial que pretende continuar con la popularidad de Harry Potter, podrían comercializar en formato digital a finales de año los dos nuevos libros, lo que indica que el legado del niño mago más querido y representativo de la historia actual aún no ha llegado a su fin. 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Dos nuevos libros llegaran para completar el universo de Harry Potter este año
Comentarios