Buscar

La Biblioteca Británica de Londres realizará una exposición de Harry Potter

El recinto concederá un espacio dedicado al niño mago más famoso y querido de todos, en donde serán presentados nuevos y desconocidos detalles de su historia.

La Biblioteca Británica de Londres realizará una exposición de Harry Potter
Interior de la Biblioteca Británica de Londres. / Wikipedia.
Interior de la Biblioteca Británica de Londres. / Wikipedia.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Una nueva exposición en la Biblioteca Británica de Londres presentará nuevos detalles del mundo fantástico de Harry Potter. La exposición tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 28 de febrero del 2018, e incluirá nuevos manuscritos y dibujos en los que J. K Rowling tuvo que ver.

La muestra es un preámbulo a la esperada ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos 2’, que cuenta la historia del magizoólogo, Newt Scamander y que se ha vuelto tan popular como la saga de ‘Harry Potter’. Ahora bien, la exposición se llamará Harry Potter: A History of Magic y llevará a los visitantes a una colección única de libros mágicos, objetos, manuscritos y material desconocido de la saga creada por J. K Rowling. La colección se encuentra inspirada en las materias que cursan los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y recolectará códices medievales sobre herbología, pociones y criaturas mágicas.

454354

Ilustración de Bloomsbury Publishing y que será presentada en la exposición. / Jim Kay.

La razón de la exposición es para celebrar el 20 aniversario de la publicación de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y para mantener vivo el legado infantil, creativo y fantástico de una de las novelas que ha calado en el público mundial y que ha inspirado distintas películas. Así mismo, los bocetos fueron creados por J. K Rowling y el ilustrador Jim Kay, los interesados ya pueden reservar sus entradas en la web de la Biblioteca Británica y estar al tanto de las noticias en Pottermore.

34234

Splendor Solis, uno de los códices que serán presentados en la exposición. / Pottermore.

loading...