Nuevo tema del compositor John Williams para la banda sonora de la saga Indiana Jones 5

Indiana-Jones-5-
Indiana-Jones-5-

El mítico compositor quiso dar a conocer el nuevo y espectacular tema Helena's Theme en una de sus actuaciones en Los Ángeles. 

Nuevo tema del compositor John Williams para la banda sonora de la saga Indiana Jones 5

A pesar de su 90 años, el compositor John Williams sigue estando en muy buena forma, ya sea para dar un espectacular concierto al aire libre como para encargarse de componer la banda sonora de la nueva película de la saga de Indiana Jones, que ya va por su quinta entrega. 

Junto a Harrison Ford será protagonista la actriz Phoebe Waller-Bridge, para la que precisamente Williams ha escrito este Helena's Theme, su nombre en la ficción. Además, hay rumores que apuntan a que esta sustituirá a Ford en las futuras películas de la factoría Indiana Jones, se especula que será la última aventura en la gran pantalla, y la plataforma Disney+ ya estaría desarrollando una serie paralela que se basaría en la propia ahijada del célebre arqueólogo, Helena, quien tomaría el relevo como nueva protagonista. 

También encontramos nombres tan interesantes como Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook o el español Antonio Banderas. Pese a haber estrenado en su concierto el tema de Helena, Williams ha confesado a The Guardian que estará trabajando en la banda sonora de Indiana Jones 5 hasta finales de septiembre. 

Programada para que se estrene el próximo 30 de junio de 2023 El dial del destino de Indiana Jones 5, vuelve a reunir a Harrison Ford y a Steven Spielberg, aunque esta vez el director solo funcionará como productor ejecutivo, ya que le ha pasado el testigo de mando a James Mangold, al que muchos recordarán por su estupendo trabajo en la película de Logan. 

 

Según Williams, tiene el 30% del esquema de la banda sonora ya terminada, así que va bien de tiempo, y una vez que la termine se unirá al club de la música que el compositor no escucha, pues tal como él mismo ha confesado: "Una vez que las termino, acabo con ellas, cierro el libro y me centro en la siguiente página vacía". 

A sus 90 años, John Williams acumula más de 52 nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera, siendo de este modo la segunda persona con más nominaciones de la historia, tan sólo por detrás de Walt Disney. Williams tiene en su vitrina cinco estatuillas: El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars, E.T. el extraterrestre y La lista de Shindler.

En el futuro, firmará la música de la quinta entrega de Indiana Jones, pero antes, estrenará The Fabelman, la película autobiográfica de Steven Spielberg basada en la propia infancia del director. Aparentemente, después de estos dos proyectos, el compositor se retirará. @mundiario

Comentarios