La nominada a Mejor Película, Drive My Car, se estrenará en HBO Max pronto

Drive My Car, película. / RRSS.
Drive My Car, película. / RRSS.

La película japonesa llegará al streamer el 2 de marzo, justo a tiempo para verla antes de la ceremonia. 

La nominada a Mejor Película, Drive My Car, se estrenará en HBO Max pronto

Deadline informó que la road movie japonesa nominada al Premio de La Academia, Drive My Car, se estrenará en HBO Max el 2 de marzo de 2022, después de ser adquirida por Warner Media OneFifty. La película internacional que se ha ganado los corazones de la audiencia y la crítica se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en julio de 2021, antes de llegar a los cines a fines de noviembre, y ahora estará ampliamente disponible justo antes de la ceremonia de los Premios Óscar de este año.

La película ha sido aclamada por la crítica, ganando tres premios en Cannes, incluido el de Mejor Guión, además de ser nombrada Mejor Película de 2021 por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. Más recientemente, Drive My Car recibió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor Dirección, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Esta última es muy significativa, ya que Drive My Car es la primera película japonesa en ser nominada a Mejor Película, y las nominaciones recientes han llevado a un renovado interés en la película.

Drive My Car proviene del director Ryusuke Hamaguchi, quien también fue coguionista junto a Takamasa Oe. Una adaptación del cuento de Haruki Murakami de 2014 del mismo nombre, cuenta la historia de Yūsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro viudo y envejecido que ha visto dañada su carrera tras la muerte de su esposa. Dos años después de su muerte, está listo para dirigir una producción del tío Vanya, pero la compañía de teatro requiere que tenga un chofer que lo lleve, una mujer joven y reservada llamada Misaki Watari (Tōko Miura). En el transcurso de la película, la pareja desarrolla un vínculo, contando una historia única de "viajar por un camino de amor, pérdida, aceptación y paz". 

Junto con Nishijima y Miura, la película también está protagonizada por Masaki Okada, Reika Kirishima, Park Yoo-rim, Satoko Abe, Jin Dae-yeon y Sonia Yuan.   @mundiario

 

 

Comentarios