Drive My Car, la mejor película de 2021 según la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE UU

Drive My Car, película. / RRSS.
Drive My Car, película. / RRSS.

La película japonesa podría causar sensación en los Premios Óscar.

Drive My Car, la mejor película de 2021 según la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE UU

El amor por el largometraje internacional Drive My Car ha sido palpable en diferentes grupos de críticos. Recientemente fue nombrada mejor película por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Nueva York. No sorprende que hoy, la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE UU, que está formada por críticos seleccionados y luego elegidos de varios medios importantes, haya nombrado a Drive My Car como la mejor película de 2021 durante su 56a reunión anual. 

La película está dirigida por Ryusuke Hamaguchi, quien también dirigió la aclamada Rueda de la Fortuna y Fantasía de este año. Hamaguchi fue seleccionado como mejor director por su trabajo en ambas películas. Petite Maman, de la directora Celine Sciamma, recibió el segundo lugar, y The Power of the Dog recibió el tercer lugar.


Quizá también te interese: 

Rumbo a los Óscar 2022: Madres Paralelas, Mediterráneo y El Buen Patrón, películas españolas preseleccionadas


Es muy probable que Drive My Car obtenga reconocimiento en los Premios Óscar tras el anuncio de hoy. Los ganadores del año anterior incluyeron a Nomadland y Parasite, y ambos ganaron la Mejor Película en los Óscar en sus respectivos años. Si bien no se garantiza una victoria para la película japonesa, la histórica victoria de Parasite como la primera película internacional en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película sienta un precedente para la película. Por lo menos, hace que una nominación a Mejor Película sea extremadamente probable.

La película trata sobre la relación entre un actor anciano y su chófer, y La Academia es conocida por gustarle las películas que tratan sobre el mundo del espectáculo y la actuación. Con películas que se espera sean contendientes importantes como Don’t Look Up y Nightmare Alley con críticas mixtas del público y la crítica, abre espacio para que Drive My Car sea un contendiente. Con diez películas nominadas a los Premios Óscar a la mejor película, las posibilidades de lograrlo son muy altas.

Otros ganadores notables incluyen a Penélope Cruz, que recibió el premio a la mejor actriz por Madres Paralelas, y Hidetoshi Nishijima, que recibió el premio al mejor actor por Drive My Car. La victoria de Cruz indica una mejor oportunidad de entrar en una categoría de Mejor Actriz muy concurrida en los Óscar de este año, que incluye actrices como Lady Gaga (House of Gucci), Alana Haim (Licorice Pizza), Olivia Colman (The Lost Daughter), Rachel. Zegler (West Side Story) y Kristen Stewart (Spencer).  @mundiario

 

 

Drive My Car, la mejor película de 2021 según la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE UU
Comentarios