Nightmare Alley: Guillermo del Toro sustituye al reconocido compositor Alexandre Desplat

El compositor Alexandre Desplat y el director  Guillermo Del Toro. / AsturScore.
El compositor Alexandre Desplat y el director Guillermo Del Toro. / AsturScore.
El director ha elegido a Nathan Johnson, el compositor de las partituras de películas como Knives Out, Looper, Brick y Don Jon.
Nightmare Alley: Guillermo del Toro sustituye al reconocido compositor Alexandre Desplat

Guillermo del Toro acaba de encontrar a su nuevo compositor para la banda sonora de su última película, Nightmare Alley. Debido a conflictos de programación, Alexandre Desplat abandona la producción y, en su lugar, se une al proyecto el compositor de Knives Out, Nathan Johnson, afirma Variety.

Es un poco impactante ver la partida de Desplat dadas sus recientes colaboraciones con Del Toro. Desplat obtuvo el premio a la Mejor Película de Del Toro, The Shape of Water, y se ha comprometido a unirse a él una vez más para la versión más sombría de Del Toro del cuento clásico de Pinocho. Parece que los retrasos y la pandemia en curso impidieron que Desplat pudiera reunirse en Francia para la producción. Desplat también proviene de un trabajo reciente con Wes Anderson para The French Dispatch, que lo tiene como un posible favorito para una nominación a Mejor Partitura Original.


Quizá también te interese: 

Las imágenes de Nightmare Alley dejan ver el lado oscuro de Guillermo del Toro


Johnson, aunque no es un compositor tan condecorado como Desplat, ha hecho maravillas creando pistas notablemente diferentes pero reconocibles y profundamente adecuadas para películas desde Knives Out hasta Looper. Ahora tendrá la oportunidad de trabajar en el próximo gory noir de Del Toro, que parece encajar perfectamente considerando su trabajo reciente con el juego de misterio de asesinato de Rian Johnson. Es otro gran talento para agregar a una película llena de pesos pesados ​​de Hollywood, incluso si tiene el costo de un compositor consumado en Desplat.

Nightmare Alley es una adaptación moderna de la novela de 1946 del mismo nombre y está protagonizada por Cate Blanchett y Bradley Cooper como un dúo de siniestros estafadores. Cuenta con un elenco grande y muy impresionante que incluye a Willem Dafoe, Mary Steenburgen, David Strathairn, Tim Blake Nelson, Clifton Collins Jr, Toni Collette, Rooney Mara, Richard Jenkins, Rob Perlman y Holt McCallany. En realidad, es la segunda adaptación de la novela, pero tendrá un giro característico de Del Toro que aumentará el estilo sangriento tanto, que la película recibirá una calificación R.

Nightmare Alley se estrenará en los cines el 17 de diciembre.  @mundiario

 

 

Comentarios