Netflix analizó lo que prefieren ver los españoles en la nueva televisión

Reloj de Netflix en donde detalla a algunas de sus series. Harper's Bazaar y Netflix.
Reloj de Netflix en donde detalla a algunas de sus series. / Harper's Bazaar y Netflix.

La plataforma que está gobernando lo que vemos en el cine y la TV, se encargó de estudiar qué prefieren ver en España y a qué horas en concreto.

Netflix analizó lo que prefieren ver los españoles en la nueva televisión

Las cadenas audiovisuales tienen que acostumbrarse a las nuevas formas en que las personas consumen los contenidos audiovisuales del cine y la televisión. Han quedado atrás, los días en que eran las productoras y las grandes cadenas quienes imponían los horarios de transmisión y seleccionaban minuciosamente las cosas que deberíamos ver, sin tomar en cuenta lo que queríamos ver.

Por este tipo de situaciones, nació Netflix una plataforma del streaming que permite a sus usuarios ver su contenido en el momento que quieran y toman muy en cuenta sus gustos y preferencias. La web se encargó de crear un amplio catálogo de películas, cortos, series, documentales y sinfín de material audiovisual para que personas de todo el mundo, con gustos diferentes, puedan sintonizar lo que quieran ver, en el momento que lo deseen.

Ahora, la plataforma se encargó de evaluar las preferencias de su público español y los horarios que más sintonizan. En España, los thriller que estén causando sensación son los que mandan, así queda demostrado al comprobar que las series favoritas de los españoles son Breaking Bad, Stranger Things y Dexter, durante la horas de la tarde-noche; pero pierden presencia cuando está llegando la madrugada, en donde la comedia pasa a ser la preferida. Según los datos de Netflix, los thriller gozan de su mejor momento a las 21:00 horas; mientras que cuando ya son la 1:00 de la madrugada, los españoles se rinden por la comedia.

En general, la plataforma expresa que los españoles prefieren los horarios nocturnos. Especifican que el horario en donde se alcanza un 15% de consumo se produce durante las 12 de la noche y se mantiene hasta las 6 de la mañana. Lo interesante de este dato, es que aunque muchos eligen la comedia, la gran mayoría de los españoles se rinden ante los documentales. Chef's TableMaking a Murderer, Planeta Tierra Abstract, son algunos de los títulos que alcanzan el 61% de visualizaciones hacía las 4 de la mañana.

Finalmente, Netflix confirmó que la hora en que hay un mayor público conectado es a las 22:00 horas. Durante este tiempo hay miles de españoles viendo principalmente series con temas divertidos o terroríficos como: Narcos, Stranger Things, Suits, Breaking Bad o Friends.

Comentarios