Las mujeres de Marvel exigen tener su propia película  

Scarlett Johansson como la Viuda Negra en la saga Los Vengadores. / Twitter
Scarlett Johansson como la Viuda Negra en la saga Los Vengadores. / Twitter

La cruzada es liderada por la actriz Tessa Thompson y busca lograr que se produzca una historia fantástica en la que solo participen féminas.

Las mujeres de Marvel exigen tener su propia película  

Que las mujeres tengan mayor protagonismo en la pantalla grande ha sido una lucha que se ha emprendido desde hace años. Los avances en materia han sido significativos, pero las féminas de la industria creen que aún no es suficiente. Las actrices del universo cinematográfico de Marvel han decidido levantar la voz y exigir una película de superhéroes que rompa con los parámetros establecidos y en la que no participen hombres.

La cruzada es liderada por la actriz Tessa Thompson, quien recientemente le ha dado una palmadita en la espalda al presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige. "Hace poco, fui con un par de mujeres que trabajaron para Marvel y fuimos hacia Kevin y le preguntamos: '¿Qué te parece una película con algunas superheroínas, como las de ellos?', preguntó la intérprete que da vida a Valquiria en Thor: Ragnarok, haciendo referencia a la popular saga de Los Vengadores.

Al parecer a Feige le ha gustado la propuesta y todo indica que pronto podría embarcarse en una apuesta que resalte el empoderamiento femenino. “Fue un momento increíble darte la vuelta para ver que todas tus heroínas están ahí. '¿Que os parece'»", recuerda Feige, al tiempo que añade que: "Y dije: 'Sí'".

Pero lo realmente cierto es que de concretarse el proyecto de superheroínas de Marvel, habría que esperar un largo tiempo, pues el estudio tiene el calendario de los próximos años listo y esta nueva idea no podría desarrollarse sino hasta después de 2020. Aunque en el 2019 podremos apreciar una nueva historia fantástica y con una mujer como protagonista: Captain Marvel, en cuya piel se meterá la oscarizada Brie Larson

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios