Mile Bluett, romance histórico como apuesta en el género de la romántica

mile
Buscándome te encontré, de Mile Bluett./ M.B.

"Las primeras historias, a veces, son más autobiográficas; con la madurez del escritor las historias van tomando cierta independencia de las vivencias de su creador", comenta la escritora para Mundiario. 

Mile Bluett, romance histórico como apuesta en el género de la romántica

La escritora romántica Mile Bluett destaca la actualidad del romance y del romanticismo en esta entrevista.

Las posibilidades que las plataformas digitales han otorgado a la autoedición han hecho que los géneros y los lectores participen de una convivencia continuada, en la que la interacción entre consumidor y creador tiende a multiplicarse frente a la tradicional compra de los libros en librerías.

Quizá sea una de las razones que me ha cautivado en mi reciente indagación, dentro de Amazon, de autoras que escriben sobre erotismo y sobre el amor entre parejas.

Mile Bluett es uno de esos casos representativos donde lo histórico y el romance conviven en un formato que han explotado también otras autoras como Megan Maxwell. Con obras históricas como Amor sublime o historias de amor urbano como Buscándome te encontré, Mile Bluett forma parte de ese amplísimo elenco de escritoras que están marcando una corriente propia de estilo y de género; una literatura que busca la evasión a través de la necesidad de amar y entregarse al otro en tiempos donde la soledad y el individualismo hacen estragos.

La siguiente entrevista nos acerca a esa visión de la literatura y del acto de crear donde Mile nos expone la forma de construir sus relatos, donde el sentimentalismo se diversifica más allá del romance histórico.

-¿Por qué te decidiste por este género del romance histórico a la hora de publicar en digital?

-No es el único género con el que trabajo, pero en este caso lo elegí porque disfruto de escribirlo y leerlo. Amor Sublime fue la tercera historia que escribí. El romance histórico se me hace muy dulce y tierno. Se le puede sacar mucho partido a la relación entre dos enamorados. Hay muchas reglas y los corazones apasionados siempre tienen la necesidad de desafiarlas, enfrentarlas y romperlas. El poder dar una mirada al pasado ofrece la oportunidad de conocer las costumbres de la época en la que se desarrolle la novela, lo que también se disfruta a la hora de leer.

-¿Hasta qué punto la escritura es más conocimiento de uno mismo que entretenimiento?

-Depende del autor, de la etapa de la vida en la que se encuentre y de lo que desee trasmitir. Las primeras historias, a veces, son más autobiográficas; con la madurez del escritor las historias van tomando cierta independencia de las vivencias de su creador. Pero no es definitivo, cada ser humano es diferente, por lo tanto, piensa, sueña y crea de forma distinta.

-Para escribir romance histórico, ¿se requiere mucho tiempo de investigación del contexto temporal en que se ubica la novela?

Todas las novelas requieren mucha investigación para que la historia sea creíble. Para las novelas románticas de época la documentación es exhaustiva, sobre todo con las primeras incursiones en determinado período y contexto. Es la parte más ardua, pero también la más satisfactoria, por la rica información con la que nos quedamos los escritores y los lectores.

-¿Por qué has optado por la autoedición?

La autoedición me permite tomar decisiones en todo el proceso creativo y mantener los derechos de autor. Todo el trayecto me gusta y lo disfruto. Aunque no es la única forma en la que publico, tengo libros autopublicados y otros de editorial. La segunda opción también es una experiencia que aporta mucho aprendizaje.

-En tu caso, ¿los sentimientos responden más a la realidad que conoces o has estudiado o requieren siempre de la idealización?

-De todo un poco, en mi proceso creativo he pasado por todas las variantes.

-¿Por qué necesitamos leer literatura en la que el amor y el deseo son los temas dominantes?

Porque es parte de la vida, nos gusta, nos entretiene, nos inspira y nos llena de esperanza. El amor romántico es uno de los sentimientos que más nos hacen vibrar y nos encanta sumergirnos en historias llenas de amor, pasión y deseo. Las emociones de los personajes pueden sentirse en cada línea y los acompañamos en ese viaje de altas y bajas. Nos enamoramos con cada historia de amor.

Muchas gracias, Mile. @mundiario

Link de compra:https://amzn.to/2WM5e3U

Mile Bluett, romance histórico como apuesta en el género de la romántica
Comentarios