Cinco libros que debes leer antes de ver las series de TV

Big Little Lies de Liane Moriarty; Heridas Abiertas de Gillian Flynn y GirlBoss de Sophia Amorouso. Portadas oficiales.
Big Little Lies de Liane Moriarty; Heridas Abiertas de Gillian Flynn y GirlBoss de Sophia Amorouso. / Portadas oficiales

La literatura ha inspirado las mejores series y películas que están causando sensación en el mundo, por esa razón es ideal leer el libro y luego juzgar el material audiovisual que derivó de él.

Cinco libros que debes leer antes de ver las series de TV

Las series y películas basadas en libros están en pleno auge. No es nada nuevo, pero últimamente las productoras se han arriesgado al tomar muchas apuestas para llevar material nuevo al público. Las series están ganando terreno sobre las películas, por su duración, las expectativas y la decisión de grandes estrellas del entretenimiento de lanzarse a la pantalla chica.

Para comprender una historia que está basada en un libro, es necesario leer el libro en cuestión, porque a veces los guionistas o la producción, suelen hacer grandes cambios que modifican enormemente la verdadera historia que el autor quiere transmitir. MUNDIARIO te presenta cinco libros que deberías de leer antes de ver las series:

1. El terror de Dan Simmons

El best-seller del año 2007, cuenta una historia de miedo llena de contenido sobrenatural, en donde embarca al lector hasta una vieja nave de los tiempos de las exploraciones y lo desconocido. La serie está a cargo de AMC, y contará con diez episodios que serán producidos por Ridley Scott.

2. Big Little Lies de Liane Moriarty

La novela narra desde el primer capítulo un asesinato. Así de cruda es la premisa de la fuerte historia, que pone en manifiesto las vidas de distintas mujeres que hacen lo que pueden por sus amados hijos y poder darles un mejor futuro. La serie basada en Big Little Lies, es una de las más laureadas del año por parte de la crítica; su historia y la fuerza interpretativa de las actrices le ha puesto un listón muy alto a la serie de HBO.

3. GirlBoss de Sophia Amoruso

Una biografía escrita por su propia protagonista. Amoruso es una empresaria que durante sus tiernos 27 años logró amasar millones y ser la dueña de su propia tienda de ropa online, Nasty Gal. Ahora, la empresaria es una referente al emprendimiento, a la moda y del feminismo que está produciendo una serie basada en su vida para Netflix.

4. Los misterios de Cormoran Strike de J.K Rowling

La creadora de Harry Potter lanzó hace algún tiempo unos libros sobre el género policíaco y de misterio. La autora lanzó los libros bajo el seudónimo de Robert Galbraith para no utilizar el éxito del universo Potter en contra de su nueva publicación. Las historias detectivescas contaron con cierto éxito en su natal Reino Unido y ahora, serán llevadas hasta la pantalla chica por la BBC.

5. Heridas Abiertas de Gillian Flynn

Todos recordarán a la autora por su exitoso Perdida, que fue llevada a la pantalla grande y logró cosechar una gran acogida. Ahora, Heridas Abiertas se ha ganado el aprecio del público y cuenta la historia de un periodista con muchos problemas que tendrá que enfrentarse a un asesinato muy oscuro. HBO se encuentra en labores de producción para culminar la serie y la protagonista será la grandiosa Amy Adams.

Comentarios