Jake Gyllenhaal tras el Oscar: dará vida a Leonard Bernstein

Jake Gyllenhaal, actor; y Leonard Bernstein, compositor. RR SS.
Jake Gyllenhaal, actor; y Leonard Bernstein, compositor. / RR SS.

El actor se pone bajo las órdenes de Cary Fukunaga para interpretar al legendario compositor.

Jake Gyllenhaal tras el Oscar: dará vida a Leonard Bernstein

Tras protagonizar excelentes piezas audiovisuales y con actuaciones de infarto en Brokeback Mountain, Jarhead, Prisioneros, Nightcrawler o Animales nocturnos; el actor Jake Gyllenhaal se transformará en el legendario compositor Leonard Bernstein, marcando así un posible nuevo punto hacía los Oscar. En las mencionadas películas el actor ya ha dejado más que clara su valía y no le hace falta talento, solo que parece no ser nunca su gran momento en la Academia.

Uno de sus últimos intentos para ganar la preciada estatuilla, fue Stronger, donde dejó una estimable actuación completamente ignorada por los académicos. Ahora, el intérprete se sumerge en el biopic The American, donde dará vida a Bernstein, quien es responsable de letras como West Side Story o Un día en Nueva York. El proyecto está a cargo de Cary Fukunaga y Gyllenhaal se encuentra sumamente implicado en la película ya que también ejercerá como productor.

The American se describe como un ambicioso proyecto que adapta la biografía escrita por Humphrey Burton, que recaba en cinco actos la vida del compositor. Empezaría desde la trayectoria de Bernstein en la Filarmónica de Nueva York a los 25 años, y su posterior éxito donde se enfrentó a problemas como la inseguridad o presiones.

“Como para muchas otras personas, Leonard Bernstein encontró su camino hacia mi vida y mi corazón a través de West Side Story cuando yo era un niño. Pero mientras me hago mayor y empiezo a aprender sobre el alcance de su trabajo, comienzo a entender el tamaño de su incomparable contribución y la gratitud que le debe la cultura moderna americana. Como hombre, Bernstein fue una figura fascinante llena de genio y contradicción y será un increíble honor contar su historia junto a un talento y amigo como Cary”, aseguró el intérprete.

Por su parte, Cary Fukunaga expresó que intenta capturar la esencia del compositor: “Las pasiones artísticas de Bernstein cambiaron la forma en que la que varias generaciones entendieron y apreciaron la música. Está siendo maravilloso colaborar con Michael Mitnick y Jake en la historia de Bernstein mientras nos esforzamos en capturar tanto a la icónica persona como al artista. Jake es el compañero perfecto para ayudar a traer esta historia a la vida y para interpretar a esta leyenda”.

Hasta ahora, no ha fecha de estreno, pero puede que sea la película que le otorgue el Oscar al actor, que desde hace un tiempo lo merece.  @mundiario

Comentarios