Los increíbles 2, una película feminista

Elastigirl y Mr. Increíble. Disney.
Elastigirl y Mr. Increíble. / Disney.

Tras 14 largos años, la familia Parr regresó a la gran pantalla renovada y adaptada a los nuevos tiempos. Descubre por qué pensamos que esta película ofrece una visión muy diferente a su antecesora y cómo ha cambiado pensamiento de su director y guionista.

Los increíbles 2, una película feminista

Brad Bird, ganador del Oscar a la Mejor Película de la Animación, fue el encargado de presentarnos a Los increíbles hace 14 años y ese 2018 regresó con una esperada secuela con una visión muy distinta. En esta ocasión el director y guionista se rindió por mostrar una película mucho más feminista que la primera cinta donde veíamos a un Bob enfrascado en la acción y una Helen que pasó mucho rato en casa con los niños y los quehaceres diarios de una mamá.

Pero en esta nueva versión, las mujeres son las que se enfrentan a los enemigos, toman decisiones importantes y son esenciales para resolver algún problema. También nos encontramos con divertidos cambios de roles y claro está, muchos momentos increíbles. A continuación, te presentamos algunas razones de por qué pensamos que Los increíbles 2 es una película feminista:

> En esta cinta, vemos un divertido cambio de roles. Mientras Helen debe partir para combatir al enemigo, Bob debe quedarse en casa cuidando de sus tres hijos: Violet, Dash y Jack Jack. Se trata de un mensaje claro, las mujeres pueden salir de casa a trabajar, mientras los papás pueden criar a sus hijos. Helen toma la decisión de enfrentarse a un poderoso enemigo sin titubear, demuestra que es fuerte y que confía en su marido para cuidar de su hogar. Por su parte, Mr. Increíble empieza a conocer mucho mejor a sus hijos y lidiar con sus distintos problemas.

 

> Evelyn, Vacío, Edna y la embajadora de Isabella Rosellini son personajes que serán esenciales en toda la trama. Evelyn es la hermana de un empresario muy poderoso que es capaz de resolver cualquier problema que se le presenta, es una genio tecnológico que te dejará impresionado y que se convertirá en una aliada de Elastigirl, lo mejor es que está basada en mujeres impresionantes como Diane Keaton, Patti Smith y Annie Lennox. A la fantástica Edna Moda ya la conocemos, y sabemos que está ligeramente inspirada en Anna Wintour, la mujer que dirige la revista Vogue USA desde los años 80’s. También nos encontramos con la súper Vacío, que es una mujer algo tímida con poderes que la ponen algo nerviosa, pero que no evita que sea esencial para la trama. Finalmente está la embajadora, cuya voz la presta Rosellini, y se trata de una mujer que defiende aquello en lo que cree y es capaz de protagonizar escenas de acción tan bien como cualquier súper, alguno aseguran que está inspirada en Hillary Clinton.

> Y claro está, nos reencontramos con Violet que en la primera entrega era tan tímida que no podía hablar con el chico que le gusta, en esta ocasión es toda una adolescente que debe lidiar con su primera cita y con sus habilidades. Lo anterior no evita que tome decisiones trascendentales que definirán parte de la historia. @mundiario

 

Sin duda Jack Jack es mi bebé favorito #losincreibles2 #losincreibles #edna #ednamoda #ednamodas

Una publicación compartida de Sitio Oficial Edna Moda (@ednamoda.oficial) el

 

Los increíbles 2, una película feminista
Comentarios