Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 3 al 9 de agosto

Los Increíbles 2. Pixar.
Los Increíbles 2. / Pixar.

Los Increíbles 2 por fin aterrizan en los cines españoles. La secuela nos muestra un lado más feminista ya que vemos como Mr. Increíble y su esposa, Elastigirl deben cambiar papeles, es decir, él se queda en casa con los niños y ella sale a salvar el mundo. Los días pasan y Bob debe tratar con problemas adolescentes o los extraños poderes de Jack Jack.

Los 5 estrenos destacados de cine de la semana del 3 al 9 de agosto

En los cinco estrenos de la semana nos encontramos con una de las mejores películas de Disney y Pixar, hablamos de Los Increíbles que regresan en una explosiva secuela donde vemos que Mr. Increíble y Elastigirl invierten papeles en el hogar. Por un lado, él empieza a encargarse de su hogar y sus tres hijos; mientras ella sale a trabajar para encargarse de los villanos. En cartelera también veremos Blackwood, un film sobrenatural de Rodrigo Cortés protagonizado por un gran reparto femenino encabezado por Uma Thurman y AnnaSophia Robb.

Entre los films destacados, se cuela la película española Solo que se encuentra basada en hechos reales y cuenta lo que pasa un surfista que iba tras una gran ola y termina enfrentándose a una situación extrema. La apuesta francesa, Dos mujeres, forma parte de nuestra lista gracias a su pericia para juntar el drama y la comedia con una historia muy interesante. Siempre juntos (Benzinho), es una película brasileña que se ha robado los aplausos de la crítica gracias a su intensa historia familiar compuesta por un clan muy unido.

Los Increíbles 2

Brad Bird regresa con una de sus mejores películas compuestas por una de las más increíbles familias del cine. En esta nueva entrega vemos un pequeño giro femenino al ver cómo Helen se encarga de dirigir una campaña para que regresen los héroes, mientras que a Bob le corresponde quedarse en casa y lidiar con sus tres hijos: Violet, Dash y Jack Jack. Frozone ayuda a su buen amigo y juntos se enfrentarán a una gran amenaza.

Forbes alaba la cinta asegurando que es mucho mejor que la primera: “Es una aventura divertida, reflexiva y emocionante que se justifica artísticamente a sí misma sin invalidar lo que la precede. En términos prácticos, probablemente sea la mejor película de animación jamás hecha”.

Blackwood

Se trata de una cinta sobrenatural dirigida por Rodrigo Cortés basada en la novela de Lois Duncan. Nos encontramos con un grupo de adolescentes que son destinadas a seguir el programa experimental de la misteriosa Madamen Duret en el internado Blackwood. Con el paso de los días, van experimentado extraños poderes, visiones y situaciones hasta que finalmente descubren por qué han terminado en el internado, aunque puede que ya sea muy tarde.

Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Kirsty Mitchell, Taylor Russell y Victoria Moroles protagonizan este “claustrofóbico altar donde el director conjuga el término gótico con conocimiento, pero en un tiempo extrañante y perturbador… un maquiavélico trampantojo, una febril perversión no solo del original literario, sino de la película”, según Fotogramas.

Solo

Esta película española fue dirigida por Hugo Stuven, que coescribió el guion junto a Santiago Lallana. La cinta se basa en hechos reales, concretamente nos vamos al año 2014 a Fuerteventura donde conocemos al surfista Álvaro Vizcaíno que se encuentra en la búsqueda de la ola perfecta por lo que se precipita hasta un acantilado en una zona inaccesible. Tras encontrarse con una gran peligro, el surfista pasa hasta 48 horas de agonía luego de romperse la cadera y estar muy malherido. Con todo en contra, el joven hace lo posible para sobrevivir.

Al director no le tiembla el pulso a la hora de rodar la espectacular caída de Vizcaíno… Hernández domina la escala de alaridos interpretando a un superviviente”, apunta Cinemanía sobre la película protagonizada por Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala.

Dos mujeres

Martin Provost dirige y firma el guion de esta película donde conocemos a Claire, quien ejerce como comadrona, un profesión que se encuentra en peligro ya que la unidad de maternidad en la que trabaja está a punto de cerrar y para más complicaciones, la amante de su difunto padre aparece en su vida.

Esta apuesta francesa es dirigida por Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet y Quentin Dolmaire. Según Indiewire nos encontramos con una pieza donde la actriz “Catherine Deneuve hace su mejor papel en años… El film no busca las carcajadas o la emoción, pero permite que el momento se asiente, es divertida y triste y conmovedora al mismo tiempo. Como la vida misma”.

Siempre juntos (Benzinho)

Esta película brasileña es dirigida por Gustavo Pizzi, que también firma el guion junto a Karine Teles. La historia sigue a Irene, una ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y junto a su marido decide acoger a su hermana y sobrino que sufren de los abusos. Todos juntos forman un clan familiar muy unido que se enfrentan a distintos problemas día tras día.

Karine Teles, Otávio Muller, Adriana Esteves, Konstantinos Sarris y César Troncoso protagonizan esta cinta que se lleva los halagos de la crítica. Variety señala que es un “melodrama que irradia autenticidad y detalles cotidianos. Una historia de amor cálida y maravillosamente universal que resulta muy poco convencional aun siendo tan común”; una opinión similar a la de The Hollywood Reporter desde donde opinan que es un “retrato cautivador de las aventuras y desventuras de la vida familiar. Karine Teles aporta gran ternura y humor al papel principal”. @mundiario

Comentarios