Gambito de dama se convierte en uno de los mayores éxitos de Netflix

Gambito de dama. Netflix.
Una escena de Gambito de dama. / Netflix.
La plataforma estrenó la miniserie con Anya Taylor-Joy como protagonista recientemente y en poco tiempo se convirtió en todo un éxito entre el público.
Gambito de dama se convierte en uno de los mayores éxitos de Netflix

El paso 23 de octubre Netflix presentó Gambito de dama, una miniserie que ha logrado cosechar mucho éxito en tan poco tiempo. En todo este tiempo la miniserie logró convertirse en uno de los mejores estrenos de la plataforma. 

En sus primeros 28 días, la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy (Miami, 1996) ha conseguido 68 millones de visionados. Aunque es toda una hazaña, no tenemos que olvidar que Netflix considera como vista una serie o película con solo dos minutos de reproducción.

Aunque no es posible corroborar los datos, sí podemos decir que Netflix es un acierto si se toman datos como el que exponen en Deadline, donde afirman que tras el estreno de Gambito de dama las búsquedas sobre ajedrez se han duplicado, mientras que eBay ha registrado un aumento del 250% de la búsqueda de tableros de ajedrez. 

 

Scott Frank y Allan Scott son los creadores de Gambito de dama, que cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana cuya pasión por el ajedrez la lleva a conseguir grandes cosas aunque en el camino se vuelve adicta a las drogas y el alcohol.

El vicepresidente de series original de Netflix, Peter Friedlander, ha celebrado el logro de Gambito de dama con el siguiente comunicado: "Es un verdadero testamento a las habilidades de Scott como guionista y cineasta que fuera capaz de insuflar vida al drama y el detalle de muchas partidas de ajedrez con la cámara. Scott también tuvo una tremenda ayuda por parte del talentoso equipo de la serie. el exquisito uso de los patrones del tablero del ajedrez en la ropa de Beth del diseño de vestuario de Gabriele Binder, la música repleta de suspense del compositor Carlos Rafael Rivera, el apasionante montaje de Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch que brillan en pantalla en cada escena y la fotografía de Steven Meizler que transforma todas las partidas en emocionante drama".

Anya Taylor-Joy –la gran protagonista– es una actriz y modelo estadounidense de origen argentino -​británico. También es conocida por su papel protagonista como Thomasin en la película de terror sobrenatural The Witch y como Casey Cooke en las películas de terror y suspenso Split y Glass. @mundiario

Comentarios