La franquicia Star Wars no es perfecta: Han Solo es su peor registro en taquilla

Reparto del spin-off de Han Solo. Lucasfilm.
Reparto del spin-off de Han Solo. / Lucasfilm.

No importan las estrellas que conforman el reparto o la historia que cuenta, la cinta basada en el mítico anti-héroe del espacio ha caído en picada convirtiéndose en el peor estreno de la famosa saga ideada por George Lucas.

La franquicia Star Wars no es perfecta: Han Solo es su peor registro en taquilla

Star Wars es una franquicia exitosa, pero no perfecta. Esto queda patentado tras el estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, que no ha obtenido los resultados esperados en la taquilla estadounidense donde la saga es prácticamente una religión alternativa. Según medios especializados, la película dirigida por Ron Howard logró posicionarse en el número uno, pero registró pérdidas en sus ingresos del 65%.

En su segundo fin de semana, la cinta logró recaudar unos pobres 30 millones de dólares, logrando acumular 148 millones, algo que seguramente está molestando a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucas film, ya que el anterior spin-off de la saga, Rogue One, ya contaba con 286 millones de dólares, y eso que fue obtuvo peores cifras que los episodios VII y VIII.

Las cifras son mucho peores si se tiene en cuenta lo recaudado a nivel internacional donde apenas reúne 115 millones de dólares, por lo tanto, el film lleva unos 264 millones de dólares a nivel mundial con dos semanas de estreno, una cifra que no es mala, pero tampoco es lo que se espera de un título de Star Wars, especialmente si costó 250 millones de dólares, que viene siendo el mayor presupuesto de la franquicia. Esta cuestión puede ser un verdadero problema para Kennedy, ya que el presupuesto tuvo que abultarse luego de que despidiera a los dos anteriores directores y decidiera grabar casi toda la película de nuevo.

En la cartelera estadounidense ya se encuentra Ocean’s 8, y todo apunta a que le arrebatará el número uno a Han Solo, pero si este spin-off con Sandra Bullock y Cate Blanchett no lo logra, dentro de poco llegará el rey de la prehistoria para poner orden, hablamos claro está de Jurassic World: El reino caído, que podría poner en ridículo al último estreno de la franquicia Star Wars. @mundiario

 

Comentarios