El Festival de Teatro Clásico de Mérida vuelve a abrir sus puertas

Teatro romano de Mérida/  IG @festivaldemerida
Teatro romano de Mérida/ IG @festivaldemerida

El emblemático encuentro cuenta este año con el doble de representaciones y ya se han vendido 32.000 entradas.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida vuelve a abrir sus puertas

El Festival de Teatro Clásico de Mérida ya ha arrancado su 67º edición, con ilusión, energía y muchas ganas. Se trata de un encuentro cultural con gran éxito en verano en España que, el año pasado apenas se pudo disfrutar debido a las restricciones por la pandemia.

Este 2021 va a ser diferente ya que, la gente tiene más ganas que nunca de poder disfrutar de la esencia y los misterios que esconde el teatro. Por el momento son ya, más de 32.000 entradas las que se han vendido para poder disfrutar del encuentro.

El cartel de las representaciones

Con un total de siete obras teatrales, seis de ellas estrenos absolutos arranca esta edición. La más especial de todas después de un año triste y sin poder disfrutar del teatro en directo. Desde el 30 de junio al 22 de agosto tendrán lugar las representaciones. Siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

El próximo miércoles 30 de junio llega la primera, un monólogo escrito, dirigido e interpretado por El Brujo (Los dioses y el dios) en una reflexión libre a partir de la obra Anfitrión, de Plauto, que estará en cartel hasta el 4 de julio. Los otros títulos de las obras que componen este verano el cartel emeritense son Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare en versión de Vicente Molina Foix, dirigido por José Carlos Plaza; Mercado de amores, de Plauto y Eduardo Galán, dirigida por Marta Torres; Hipatia de Alejandría, de Miguel Murillo dirigida por Pedro A. Penco; Golfus de Roma, de Stephen Sondheim, dirigida por Daniel Anglés (protagonizada por Carlos Latre); Edito, de Paco Bezerra, dirigido por Luis Luque; y Las suplicantes, de Silvia Zarco, dirigida por Eva Romero.

Reina Sofía entre los invitados .

La Reina Sofía presidió la noche del jueves el espectáculo inaugural del certamen, un concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de música que lleva su nombre. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y otros miembros del Consejo de Gobierno acompañaron a la Reina Emérita.

La función, que llevó al teatro romano emeritense las sinfonías de Brahms y Schumann, es también uno de los actos incluidos en la conmemoración del 30 aniversario de la citada escuela de música. @mundiario

Comentarios