Eva Díaz: "Esta novela ha crecido conmigo y sus personajes también"

_MG_7395-1b
Eva Díaz. / Mundiario

La estrella de cinco puntas es el resultado de siete años de redacción e investigación a una edad en la que la inmadurez mental puede jugar una mala pasada.

Eva Díaz: "Esta novela ha crecido conmigo y sus personajes también"

La estrella de cinco puntas es el resultado de siete años de redacción e investigación a una edad en la que la inmadurez mental puede jugar una mala pasada. "Esta novela ha crecido conmigo y sus personajes también", dice Eva Díaz.

– ¿Cuánto has tardado en crear esta obra?

– La estrella de cinco puntas es el resultado de siete años de redacción e investigación a una edad en la que la inmadurez mental puede jugar una mala pasada. Esta novela ha crecido conmigo y sus personajes también.

– ¿Y cómo ha sido esto?

– Tras una primera lectura me percaté de que la evolución de mi propio estilo era tan evidente como mi propio cambio físico, pues tenía apenas dieciocho años cuando comencé a elaborar los primeros guiones, veinticinco cuando terminé de escribirla y veintisiete al publicarla. Por supuesto que a lo largo de todo este tiempo hubo meses de parón. Mi carrera me importaba y mucho, pero no la literaria, sino la otra, la que hoy me ha permitido independizarme como persona madura.

– ¿Qué carrera estudiaste?

– Filología Hispánica, en Málaga.

–¿Trabajas actualmente?

– Sí, estoy de profesora en un instituto de Berja (Almería).

– ¿Puedes contarnos de qué va?

– La Estrella de cinco puntas narra la lucha interna de una comisaría de policía en la ciudad ficticia de Nemeda por lograr atrapar a un narcotraficante ruso llamado Nikolai Novikov, quien parece tener la cualidad innata de adelantarse siempre a los movimientos de la policía. Además, Novikov no duda en contraatacar violentamente junto a sus hombres secuestrando, torturando y asesinando a los agentes más veteranos, entre ellos al inspector jefe Héctor Beltrán. Meses después del asesinato de Beltrán llega a dicha comisaría un joven inspector llamado Pau Oriol, ajeno totalmente a lo que sus compañeros llaman ‘el caso Novikov’. Sin embargo, Oriol es testigo de un hecho inaudito: a las pocas semanas de su llegada a Nemeda, un muchacho de veinte años acaba con la vida de Nikolai Novikov. Su nombre: Héctor Beltrán y el arma homicida, el revólver Colt que había pertenecido a su padre... Luego la trama irá avanzando con lazos que se crean entre personajes, algo que uno no se va esperando, como entran en la historia otros personajes y se va viendo la relación que tienen en ella, y lo vamos a dejar aquí para no desgranar más que si no se le quita la gracia, ja, ja, ja... ¡Hay que comprar el libro!

– ¿Dónde presentas el libro y cuándo?

– El viernes 21 de abril en la Feria del Libro de Granada estaré en el stand de Nueva Gala.

Eva Díaz: "Esta novela ha crecido conmigo y sus personajes también"
Comentarios