El esperado Básico 4 de Revólver aterriza en las tiendas

60070201_10158393224533812_4870952737157677056_o

Sale a la venta el esperado Básico 4 de Revólver en formato disco-libro, formado por un libro mas un CD y un DVD con la grabación en vídeo del concierto.

El esperado Básico 4 de Revólver aterriza en las tiendas

Básico 4 de Revólver sale a la venta en formato disco-libro, formado por un libro más un CD y un DVD con la grabación en vídeo del concierto, que tuvo lugar en el Teatro Circo Price en Madrid el pasado 23 de enero. Son cuatro ya con el que acaba de salir a la venta, cuatro los básicos que ha grabado Revólver desde que comenzara hace ya algún tiempo con el primero, camino de los treinta años que ahí es nada y que aun a fecha de hoy sigue manteniendo toda su vigencia y frescura. Aquél fue un disco que se grabó en directo en formato básico y que supuso un punto de inflexión, un disco mítico en la historia musical de este país y que ahora siguiendo aquella estela ve la luz esta cuarta edición.

En esta ocasión ya como todos saben, Carlos Goñi y su banda lo ha querido hacer rodeado de sus seguidores en un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid, donde ninguno de los asistentes sabían que estaban asistiendo a la grabación del Básico 4, algo que Carlos Goñi anunció una vez empezado el espectáculo, para sorpresa de todos y que se ha querido dejar plasmado en el disco.

Carlos Goñi supo acompañarse bien en el escenario para la ocasión, reuniendo a Cuco Perez, Manuel Bagües, Josvi Muñoz, Julio Tejera, Edu Olmedo, Cristina Narea y Mayte Pizarro también a los mandos del sonido jugaba con garantía con Mat Sena y Manuel Tomás, que siempre están presente cuando Revólver están en modo REC.

Este trabajo se presenta en su edición física en una cuidada y antojadiza edición disco-libro, en un formato de mayor tamaño de lo que suele ser habitual que hará las delicias de todos, sobre todo de los coleccionistas, una edición de lujo muy acorde para lo que alberga que merece mucho la pena tener. El diseño gráfico ha sido realizado por el artista sevillano Guillermo Luceño, con las fotografías de Irene Bernad.

El Básico 4 ha salido a la venta este 10 de mayo, pero desde hace días se podía hacer la reserva firmada, que a lo largo de hoy ya ha estado llegando a los primeros afortunados, muchos de ellos han plasmado sus reacciones en las redes sociales, sobre todo en Facebook en el grupo mas activo de seguidores de la banda llamado “RevólveR Team”, por cierto a cuya creadora, Rocío Gonzalo, se ha incluido en los agradecimientos del disco, algo que ha supuesto una gran sorpresa para ésta acérrima seguidora de Revólver, precursora además del vídeo felicitación del último cumpleaños hasta la fecha de Carlos Goñi que le dedicaron sus seguidores y amigos, que publicamos en su día aquí en Mundiario.

Carlos Goñi sigue haciendo lo que mejor sabe, lo que le gusta, siempre llevando el control, con la misma pasión que al principio o quizás mas, sabiendo con “quien jugarse los cuartos”, fiel a su estilo que alberga muchos pero sólo con una forma de hacer las cosas, siempre la misma, siempre bien y todo esto se ve en sus seguidores, siempre fieles llenando sus conciertos, reuniendo a varias generaciones, padres e hijos. 

En este trabajo vamos a disfrutar de una banda sonando descomunalmente con un Carlos Goñi pletórico en un estado de forma vocal fantástico que nos hará tener que colocar este disco en la parte mas visible de nuestra estantería, en la reservada a los mejores de nuestra colección musical, para poder tenerlo fácilmente localizable cada vez que nos apetezca disfrutarlo, ...que se pare el mundo, que yo le doy al PLAY. Como dice mi amigo Luis Abad: “Sale a la venta esta joya que es el #BasicoIV de Revolver. En estos tiempos donde casi todo es de usar y tirar, ver una banda en estado de gracia y un disco con esta presentación y calidad es sencillamente una maravilla”.

Si es por ti, de Revlver. / YouTube

Setlist de Básico IV:

1. Lisa y Fran

2. Más tequila

3. Frío en Madrid

4. No escupas al suelo

5. Y pasa el tiempo

6. 21 gramos

7. so de saber

8. Blackjack

9. Entre las nubes

10. Campanilla

11. Esperando mi tren

12. Olvidé nuestra canción

13.Si es por ti

  

Comentarios