Las escuelas de jazz para niños y jóvenes

jazz_opt
Concierto de Escuela de Jazz. / Pixabay
El proyecto “Jazz para niños” del trompetista Ventsislav Blagoev, solista en la Big Band de Radio Nacional de Bulgaria diseña conciertos de música jazz para menores de edad que se han convertido en su marca registrada fiel al género jazzístico.
Las escuelas de jazz para niños y jóvenes

¿Qué son realmente las escuelas de jazz para niños y jóvenes? La definición más clara es que son espacios creativos para jóvenes artistas.

Vivimos en una época en que en el ámbito musical rivalizan distintos géneros como el pop, el rock, el jazz, el folclore, la música clásica,etc.. y la pregunta de cuál de estos géneros cuenta con la oportunidad de sobrevivir en el futuro obliga a los pedagogos y todos los profesionales implicados en la educación musical a investigar y actualizarse. Los intérpretes más perspicaces se dan cuenta de que atraer a la juventud y cultivar el oído infantil revisten importancia crucial en la pugna por acaparar la atención de los oyentes.

Por eso las Escuelas de Jazz son un recurso para las nuevas Escuelas de Música Modernas, espacios donde ayudar y asesorar a alumnos que deseen ser profesionales en un futuro de estos estilos de música. Una escuela de jazz para niños es donde aprender y disfrutar de todos los estilos que engloban el jazz y la música moderna y un espacio también donde jóvenes desarrollen sus capacidades creativas en distintas disciplinas relacionadas con el jazz y la música moderna como el rap, el teatro musical, la danza, artes plásticas…

Un proyecto cuyo propósito final es producir y ayudar a iniciativas culturales, donde la creatividad de jóvenes y niños sea el vehículo principal. La sintonía perfecta la consiguen con el gran equipo de profesores cualificados que ensamblan con los pequeños consiguiendo sus sueños.

Además de la Escuela de Jazz, las escuelas cuentan con departamentos de teatro musical que se encargan de realizar producciones de la máxima calidad posible y donde fusionar disciplinas como la música vocal, el teatro y la danza.

Los estudios musicales cada vez más son mas completos en los Conservatorios y Escuelas de Músicas Modernas. Adaptan y diseñan contenidos y programaciones con sus homólogos europeos y americanos, facilitando así a los jóvenes talentos intercambiar experiencias musicales de todos los estilos y niveles para completar su formación, creatividad, trabajo colectivo y formación superior.  @mundiario

Comentarios