Esto es todo lo que sabemos sobre Deep Water, el romance de Ben Affleck y Ana de Armas

Novela Deep Water de Patricia Highsmith. / RRSS.
Novela Deep Water de Patricia Highsmith. / RRSS.

Fecha de estreno, trama, romance en el set y todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película psicológica basada en una novela erótica de 1950.

Esto es todo lo que sabemos sobre Deep Water, el romance de Ben Affleck y Ana de Armas

Se dice que es dramática, apasionante y llena de suspenso, Deep Water es un thriller erótico basado en la novela de 1950 del mismo nombre escrita por Patricia Highsmith. Con un romance en el set y una historia de violencia, esta retorcida historia de guerra psicológica seguramente te dará escalofríos. El guión fue coescrito por Sam Levinson y Zach Helm de Euphoria y será dirigido por Adrian Lyne, quien a los 80 años ha vuelto a asumir la película después de 20 años.

¿De qué trata Deep Water?

Se dice que Deep Water sigue la misma historia adictiva del libro, que se desarrolla en el pequeño pueblo de Little Wesley. La historia sigue el matrimonio sin amor de Vic y Melinda Van Allen, un marido y una mujer acomodados que descubren que su relación está en apuros. Para evitar un divorcio complicado, Vic acepta permitir que Melinda tenga aventuras, siempre y cuando no abandone a la familia. Vic eventualmente se pone celoso y decide tratar de recuperar a su esposa e intentar reavivar la chispa a través de una peligrosa guerra psicológica. Vic luego se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de Melinda mientras la pareja juega juegos mentales con resultados mortales. Con capas de sutileza y profundidad, la emotiva historia es una de las novelas favoritas de la autora Gillian Flynn, quién escribió el libro Gone Girl que se adaptó a la película de suspenso de 2014 del mismo nombre protagonizada por Affleck como otro chico malo melancólico.

¿Quién es Patricia Highsmith?

Autora de la novela que inspiró la próxima película, Highsmith es una galardonada escritora de novelas policíacas y suspenso que escribió títulos como Strangers On A Train, The Talented Mr. Ripley y The Price Of Salt, todos los cuales se adaptaron a películas. Temiendo el ostracismo, Highsman usó el seudónimo de "Claire Morgan" para su novela The Price Of Salt porque la historia de dos mujeres que se enamoran está arraigada en algunas de las experiencias de vida de la autora. 

Highsmith no quería ser conocida como una "escritora de libros lesbiana" y enfrentar la discriminación que supuso ser miembro de la comunidad LGBTQ+ en las décadas de 1940 y 1950. Además de sus veintidós novelas, Highsmith escribió una serie de cómics, ensayos y cuentos, y muchas de sus piezas se adaptaron al cine, la televisión, el teatro y la radio. 

¿Quién es Adrian Lyne?

El director comenzó su carrera cinematográfica con comerciales en la década de 1970, ganando gran parte de su fama en la década de 1980 con películas como Foxes, protagonizada por Jodie Foster, el clásico de 1983 Flashdance, la sexualmente explícita 9 ½ Weeks y el thriller psicológico erótico Atracción Fatal. En los 90, Lyne dirigió la película de terror psicológico Jacob's Ladder y el drama estadounidense Indecent Proposal, protagonizada por Robert Redford, Woody Harrelson y Demi Moore. Lyne comenzó su descanso de 20 años después de la película Unfaithful de 2002, un thriller erótico que sigue a una pareja cuyo matrimonio sale mal cuando la esposa tiene una aventura con un completo extraño. 

Los fanáticos de las películas anteriores de Lyne están emocionados de ver su trabajo en la pantalla grande una vez más, y dado su historial de thrillers eróticos y terror psicológico, Lyne encaja perfectamente para dirigir esta historia retorcida y apasionante.

¿Hay un tráiler disponible?

Aunque el rodaje comenzó en noviembre de 2019, aún no hay un tráiler disponible. Además, las imágenes de la película aún no se han compartido. A medida que se acerca la fecha de estreno en enero, los fanáticos de la escritura de Highsmith esperan echar un vistazo a lo que el director Adrian Lyne ha hecho con esta oscura obra literaria.

¿Quiénes conforman el elenco?

Ben Affleck y Ana De Armas protagonizarán como Vic y Melinda Van Allen. Junto a ellos, el reparto incluye al actor ganador del premio Tony Tracy Letts, Rachel Blanchard, Milton Howery Jr., Finn Wittrock, Jacob Elordi, Dash Mihok y Kristen Connoly. 

El público esperará para ver si Affleck trae el inquietante noir que vimos en Gone Girl a este sexy thriller psicológico. En una entrevista con Vogue España, Affleck habló del "talento infinito" de su coprotagonista, Ana De Armas, y afirmó: "La primera vez que leímos las escenas juntos, quedó bastante claro que iba a hacer algo excepcional con un papel muy complejo. [...] Su personaje es el motor de la historia y la obliga a moverse entre la tragedia y la ironía o entre el realismo y la comedia más absurda”.

¿Hay algún adelanto detrás de escena?

El rodaje comenzó el 4 de noviembre de 2019 en Nueva Orleans. Varios meses después, Affleck y De Armas tenían una relación muy pública, se iban de vacaciones juntos e incluso buscaban casa. La pareja salió durante casi un año después de conocerse en el set de Deep Water. La pareja finalmente se separó debido a que la actriz nacida en Cuba no quería mudar su vida a Los Ángeles, donde residen Ben y sus hijos. Aunque ya no están juntos, el público podrá ver la pasión y el romance de la vida real entre Affleck y De Armas captados por la cámara mientras interpretan sus papeles complejos.


Quizá también te interese: 

Se retrasa el estreno de Deep Water, la película liderada por Ben Affleck y Ana de Armas


¿Cuándo se estrenará Deep Water?

Originalmente programada para estrenarse en noviembre de 2020, la película se retrasó dos veces y ahora está programada para estrenarse en cines en enero de 2022. Con giros y vueltas apasionantes y estrellas desventuradas en el elenco, se espera que este thriller erótico valga la pena.

¿Dónde podrás ver Deep Water?

Producida por 20th Century Studios, no se ha compartido si la película tendrá un estreno en cines o en streaming. Dado que 20th Century Studios no tiene su propio servicio de transmisión, sus películas generalmente se comparten entre HBO Max, Disney Plus y Hulu. Teniendo en cuenta que probablemente sea una película con clasificación R, podemos esperar que haga su debut en transmisión en el servicio de HBO.  @mundiario

 

 

Comentarios