Enfado monumental contra Tom Cruise por querer destruir un puente centenario para Misión Imposible 7

Tom Cruise en Misión Imposible. Productora.
Tom Cruise en Misión Imposible. / Productora.
Los habitantes de Pilchowice, en Polonia, han dejado ver su enfado por esta iniciativa del actor y del director de la cinta.
Enfado monumental contra Tom Cruise por querer destruir un puente centenario para Misión Imposible 7

Misión Imposible 7 es una de las grandes producciones internacionales que ya ha iniciado su rodaje. Su primera parada ha sido en Reino Unido, pero la siguiente les está causando ciertos problemas y todo por un puente. La producción de la cinta protagonizada por Tom Cruise planea irse pronto a Pilchowice, en Polonia, donde sus pretensiones de volar un centenario puente se ha topado con el malestar de los ciudadanos.

La película dirigida por Christopher McQuarrie, al parecer cuenta con una escena que incluye una terrible explosión que acabaría con un puente. El detalle está en que quieren volar un puente real, que tiene más de un siglo de historia, algo que no ha gustado a los habitantes de Pilchowice, según contó el portal The First News,

El portal afirma que el estructura data de 1909 y que desde el año 2016 fue declarada no apta para el uso público, pero tampoco es un bien material protegido por alguna ley, por lo que técnicamente la producción si podría salirse con la suya. 

Cruise tiene tanto poder en la industria que según llegó a un acuerdo con el ministro británico para comenzar el rodaje sin importar la pandemia, y parece que ha logrado lo mismo con el ministro de Cultura polaco, Pawel Lewandowski, quien afirma estar de acuerdo con la destrucción del puente.


Quizá también te interese:

Misión Imposible 7 es una de las grandes producciones que reanudará su rodaje pese a la pandemia


 

"No me obsesionaría con el hecho de que el puente de Pilchowicki es un monumento. Se encuentra en ruinas y no tiene valor. No todas las cosas viejas son monumentos", aseguró el ministro. "La ley establece claramente que un monumento es solo aquello que tiene valor social, artístico o científico. En el arte y la cultura, ese valor solo surge cuando existe una relación entre el objeto cultural y las personas. Entonces, si un objeto no se usa, no está disponible, no tiene ese valor. Por lo tanto, no es un monumento. Y solo una pequeña parte será destruida durante el rodaje".

El argumento del ministro es válido, así que todo indica que el puente podría ser destruido y a juicio de Lewandowski incluso podría construirse uno nuevo, además que tendría un impacto positivo para el turismo que Polonia acoja el rodaje de la famosa saga. En cualquier caso los vecinos siguen resistentes, así que todo dependerá de las decisiones de McQuarrie, Cruise y compañía. @mundiario

Comentarios