Emma Suárez participa con tres filmes en el 67 Festival de San Sebastián

Siete razones para huir, filme español, con la actuación de Emma Suárez y Sergi López, entre otros.
"Siete razones para huir", filme español, con la actuación de Emma Suárez y Sergi López, entre otros.

En lo que constituye un record difícil de igualar, esta aclamada actriz española, vuelve a demostrar su amplio registro dramático,  que le ha  valido diversos premios cinematográficos.

Emma Suárez participa con tres filmes en el 67 Festival de San Sebastián

De los once largometrajes que presenta la productora y distribuidora Filmax en el 67 Festival de San Sebastián, hay tres en los que interviene la actriz Emma Suárez (Madrid, 1964), lo que es un reconocimiento indudable a su carrera en el séptimo arte. Los títulos son: “Una ventana al mar”, de Miguel Ángel Jiménez; “70 Binladens, de Koldo Sierra, y “Siete razones para huir”, una cinta integrada por siete historias diferentes que mezclan humor negro y comedia, por igual, de los directores  Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras.

Sorprende ver cómo ya a la temprana edad de catorce años, Emma Suárez protagoniza  la adaptación cinematográfica de la novela “Memorias de Leticia Valle” de Rosa Chacel, dirigida por Miguel Ángel Rivas, en lo que sería el inicio de su  carrera descollante en el cine. También el teatro la acoge en sus tablas.

Títulos como “Vacas·, “La ardilla roja”, “Tu nombre envenena mis sueños”, “Visionarios”, “Horas de luz”, “El caballero Don Quijote”, “Bajo las estrellas”, entre otras más, demuestran su valiosa participación en el cine español.

En 1996  gana el Premio Goya a la mejor actriz por su interpretación en verso en la película “El perro del hortelano”, de Pilar Miró, y en el 2017 , en la edición de los Goya se alza con dos premios:  el de actriz principal por “Julieta”, de Pedro Almodóvar y el de actriz de reparto por “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta.

Estas son las sinopsis de los filmes, proporcionados por las productoras,  en que ella actúa y que están presentes en 67 Festival de San Sebastían:

Una ventana al mar, filme español de Miguel Ángel Jiménez

Cartel de la cinta española "Una ventana al mar"

"Una ventana al mar" es un drama romántico protagonizado por Emma Suárez en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, donde el sol brilla sobre un majestuoso volcán inactivo, “Una ventana al mar”, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.

70 Binladens, filme español de Koldo Serra

Cartel del filme "70 Binladens"

"70 Binladens" es el tercer largometraje de Koldo Serra (“Gernika”, “Bosque de Sombras”), un thriller protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza  y Hugo Silva que tuvo su estreno mundial en la sección Órbita del pasado Festival de Sitges y que se estrenó en cines el pasado 8 de marzo.

Rodada en Bilbao, la película también cuenta con las interpretaciones de Bárbara Goenaga (Agnosia, Los Cronocrímenes), Susana Abaitua (Viaje al cuarto de una madre), Daniel Pérez Prada (La mano invisible) y Fernando Albizu (Rumbos), entre otros.

 “Siete razones para huir”, son siete historias diferentes mezclan horror y comedia por igual. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa, una sociedad disfuncional: la familia, la inquilina, la boda, el empresario, los vecinos, el niño pobre y el atropellado. Siete historias de humor negro de una sociedad disfuncional.

Protagonizada por un gran elenco formado por Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo, Nuria Gago, Aina Clotet y Pepe Viyuela, entre muchos más. Se estrenó el pasado 5 de abril en cines. @mundiario

Comentarios