Dolor y Gloria marca el regreso de Almodóvar a Cannes

Pedro Almodóvar. / EP
Pedro Almodóvar, cineasta / EP

El largometraje competirá por la Palma de Oro en el importante festival de cine.

Dolor y Gloria marca el regreso de Almodóvar a Cannes

Pedro Almodóvar regresa a Cannes de la mano de Dolor y Gloria. El largometraje, que retrata la vida y trayectoria del cineasta español, competirá por la Palma de Oro en el importante festival de cine francés.

Quizás también te interese:

 

En una rueda de prensa en París, la organización del certamen ha confirmado que el director se apunta por sexta vez en la competición, e intentará conseguir lo que no pudo con cintas como Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los Abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011) y Julieta (2016).

“Se cree que tiene una relación conflictiva con Cannes desde que Todo sobre mi madre no ganó la Palma de Oro, porque aquel año todo el mundo creyó que vencería, pero no es así. Pese a lo que algunos dicen, no está obsesionado con este premio”, ha dicho Thierry Frémaux, el delegado general del festival.

Además de Almodóvar, Cannes contará con la presencia de otros cineastas como Marco Bellocchio (Il traditore), Bong Joon-ho (Parasite), los hermanos Dardenne (Le jeune Ahmed), Arnaud Desplechin (Roubaix, une lumière), Xavier Dolan (Matthias et Maxime), Ken Loach (Sorry we missed you), Terrence Malick (A Hidden Life), Corneliu Porumboiu (La Gomera), Ira Sachs (Frankie), Céline Sciamma (Portrait de la jeune fille en feu) y Justine Triet (Sibyl), tal como apunta El País. @mundiario

Comentarios