Almodóvar conquista la taquilla española con su Dolor y Gloria

Dolor y gloria. / RR SS
Antonio Banderas, actor, en la cinta Dolor y gloria. / RR SS

La nueva película del director ha recaudado 1,2 millones de euros en su primer fin de semana y se ha coronado como el mejor estreno español del año.

Almodóvar conquista la taquilla española con su Dolor y Gloria

Pedro Almodóvar conquista la taquilla española con su Dolor y gloria. La nueva película del conocido director ha logrado reunir a 180.809 personas en un fin de semana, ha recaudado 1,2 millones de euros en su estreno y, por supuesto, se ha coronado como el mejor estreno español del año.

La cinta del cineasta manchego ha llegado para superar a la Capitana Marvel, que se sitúa en segundo lugar con 1,1 millones de euros recaudados. La tercera plaza la ocupa Nosotros, del director Jordan Peele, con 1 millón de euros; Mula con 0,6 millones y ‘scape Room, con 0,5 millones, completan el podio de honor, de acuerdo con datos provisionales de la auditora Comscore.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elena Jorda Martinez (@elenajordamar) on

 

Dolor y gloria marca el regreso de Almodóvar a la gran pantalla, con un trabajo de lujo que da una mirada íntima a su vida personal, a través de un alter ego interpretado por Antonio Banderas.

El reparto lo completan figuras de la talla de Penélope Cruz, Axier Exteandía, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano y Nora Navas, entre otros.

Y si todavía no has visto de que va esta cinta, te dejamos el tráiler. @mundiario

Comentarios