Carole Baskin demanda a Netflix por uso no autorizado de material en Tiger King 2

Carole Baskin de la serie Tiger King de Netflix. / RRSS.
Carole Baskin de la serie Tiger King de Netflix. / RRSS.

“Me dijeron que la serie documentaría la tragedia de la cría de grandes felinos y el hecho de tener cachorros como mascotas”, afirmó la celebridad. 

Carole Baskin demanda a Netflix por uso no autorizado de material en Tiger King 2

Carole Baskin, directora ejecutiva de Big Cat Rescue, demandó a Netflix y a la productora Royale Goode Productions con respecto a las imágenes que aparecerán en la segunda entrega de Tiger King, según Variety. 

Baskin y su esposo Howard han afirmado que esta serie se usó sin su aprobación y que los contratos para la primera temporada de la serie documental no mencionaban una secuela o seguimiento. La gran "activista" felina apareció en gran medida en la primera temporada del documental junto a Joe Exotic, que causó sensación en el servicio de streaming en marzo pasado.


Quizá también te interese: 

La segunda temporada de Tiger King promete más delitos y más amenazas de muerte


Netflix aún no ha comentado sobre las acusaciones y cargos presentados por los Baskins. En el documento que obtuvo Variety se escribió lo siguiente:

"Entendiendo que los Appearance Releases limitaban el uso de Royal Goode Productions del metraje de los Baskins y Big Cat Rescue a la única película documental inicial, los Baskins creían que cualquier secuela, aunque odiosa, no incluiría ninguno de sus metraje. Appearance Releases limitó el derecho de Royal Goode Productions a utilizar metraje de los Baskins para 'una película documental'. A lo largo de Appearance Releases, solo se hace referencia y mención de 'la película'. No se hace mención a la concesión de derechos de la secuela de Royal Goode Production para crear obras derivadas de 'la imagen' o temporadas o episodios adicionales".

No es difícil descifrar por qué Netflix incluiría a Baskin en la temporada secuela, ya que se ha especulado sobre si ella es responsable de la muerte de su exmarido, Don Lewis. Basado en el tráiler, se explorará más a fondo el misterio de su muerte y, aunque el tráiler ilumina la vida después de la temporada 1 para personas como Jeff Lowe y James Garretson (e incluso el mismo Exotic, aunque desde detrás de las rejas), las imágenes de Baskin, su esposo y su Big Cat Rescue parecen estar relegadas al misterio de la muerte de Lewis.

Baskin no ha ocultado su desdén por ninguna de las producciones de Tiger King, llegando incluso a referirse a la primera temporada como "un incendio en un basurero de un reality show". En los documentos, afirmó que le dijeron que la serie documentaría la tragedia de la cría de grandes felinos y el hecho de tener cachorros como mascotas. Para cualquiera que haya visto el último tráiler de Tiger King 2 o haya visto la primera temporada, claramente ese no es el caso. En todo caso, esta nueva temporada parece estar duplicando los estilos de vida estridentes y ruidosos de estas personas que solo se hicieron más famosas y ricas con la popularidad de la primera temporada.

Tiger King 2 llegará a Netflix el 17 de noviembre.  @mundiario

 

 

Comentarios