De boxeador a sacerdote, Mark Wahlberg recibe un llamado de Dios en su próxima biopic

Mark Wahlberg, actor.  / Mundiario.
Mark Wahlberg, actor. / Mundiario.

La película, Father Stu, cuenta la historia real de un boxeador convertido en sacerdote y se estrenará en Semana Santa. 

De boxeador a sacerdote, Mark Wahlberg recibe un llamado de Dios en su próxima biopic

Sony Pictures se hizo con los derechos de distribución internacional de la película biográfica Father Stu, fijando una fecha de estreno en cines para Semana Santa. La película sigue la historia de la vida real del boxeador convertido en sacerdote Stuart Long, con Mark Wahlberg en el papel principal.

La película seguirá la vida del difunto Stuart “Stu” Long, un hombre que comenzó una prolífica carrera en el boxeo antes de renunciar a todo para responder al llamado de Dios. La película biográfica está protagonizada por Mel Gibson como el padre de Stu, por lo que es la segunda vez que Wahlberg interpreta a su hijo, después de la secuela de la comedia Daddy's Home 2. La estrella de Narcos: México, Teresa Ruiz, también está a bordo como la novia de Long, una señal de que la próxima película biográfica explorará a fondo la vida del ex boxeador antes del sacerdocio.


Quizá también te interese: 

Me Time, la nueva comedia de Mark Wahlberg y Kevin Hart para Netflix


Si bien los detalles de la trama del Father Stu siguen siendo un misterio, Wahlberg ha estado tratando de hacer realidad la película durante años. En 2016, cuando la película aún estaba en sus primeras etapas de desarrollo, Wahlbergexpresó lo siguiente: “Era un tipo muy duro que era un luchador, un jugador de fútbol… cualquier cosa menos un tipo espiritual. Encontró su vocación y decidió, después de enamorarse de una mujer, que quería ser sacerdote. Sufría de esta horrible enfermedad degenerativa muscular, pero aún así fue ordenado sacerdote y falleció, pero no antes de que pudiera inspirar a miles y miles de personas”.

Si bien David O. Russell estaba inicialmente destinado a dirigir, Wahlberg quedó tan impresionado con el trabajo de la socia de Gibson, Rosalind Ross, en el guión que también tomó el timón de la película biográfica. Ross hace su debut como directora con Father Stu. Father Stu es producida por Wahlberg.

Antes de protagonizar Father Stu, Wahlberg aparecerá con Tom Holland en Uncharted, una adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre que se estrena el 18 de febrero. Wahlberg fue nominado dos veces a los Premios de La Academia, en la categoría de Mejor Película por producir The Fighter de 2011 y en la categoría de Mejor Actor de Reparto por The Departed de 2007.

Father Stu llegará a los cines el Viernes Santo, 15 de abril, un lanzamiento de Pascua apropiado considerando el tema religioso de la película biográfica. 

Sinopsis oficial de Father Stu:

Dios necesitaba un luchador, y lo encontró. Father Stu se basa en la historia real del boxeador convertido en sacerdote, el padre Stuart Long, cuyo viaje desde la autodestrucción hasta la redención inspiró a innumerables personas a lo largo del camino.  @mundiario

 

 

Comentarios