El autor de Percy Jackson revela cuándo comenzará a rodarse la serie de Disney +

Percy Jackson. Editorial
Percy Jackson. Editorial

Rick Riordan, el autor, también proporcionó actualizaciones sobre el casting y reveló dónde se filmará la serie.

El autor de Percy Jackson revela cuándo comenzará a rodarse la serie de Disney +

Ha pasado un tiempo desde que recibimos grandes noticias sobre la serie de Percy Jackson. Basada en la serie de novelas Percy Jackson and the Olympians lanzada por primera vez en 2005, la serie contará la historia de Percy Jackson, el semidiós hijo de Poseidón que va a un campamento de verano con otros semidioses y ocasionalmente salva el mundo. Afortunadamente para los fans de la franquicia, el autor de éxitos de ventas Rick Riordan brinda actualizaciones periódicas sobre su vida y proyectos en su blog personal, y en una publicación reciente, el autor reveló cuándo comenzará la producción de la serie.

En la publicación del blog, Riordan reveló que recientemente visitó Mammoth Studios en Vancouver, que es donde se filmará la serie de Percy Jackson. Además de provocar la construcción de un escenario masivo para la serie de fantasía, Riordan también reveló que regresará a Vancouver el 1 de junio, que es la fecha en que comenzará la producción, y el autor lo seguirá de cerca, pero, por supuesto, en tiempos de pandemia nada está escrito en piedra.

Riordan también reveló que se reunió con el diseñador de producción Dan Hannah, quien está a cargo de dar vida a los conceptos y lugares de las novelas. Como Percy Jackson es una serie de gran éxito, hay varias obras de arte ilustradas de las que Hannah puede inspirarse, sin mencionar las dos películas estrenadas en 2010 y 2013.

Riordan también compartió otra información importante: se reunió con el director nominado once veces al Emmy, James Bobin, para evaluar a los niños actores que están audicionando para interpretar al trío de protagonistas: Percy, Annabeth y Grover. Bobin también dirigirá el episodio piloto de Percy Jackson, que marcará el tono de toda la serie:

"El sábado, nos dirigimos a los Estudios Disney en Burbank para algunas audiciones de lectura de química en persona para Percy Jackson. Esto significa que reunimos diferentes combinaciones de actores jóvenes que habíamos identificado como candidatos interesantes para los papeles de Percy, Annabeth y Grover, y les pedí que leyeran las escenas juntos para ver cómo interactuaban. Fue informativo y emocionante, y aunque todavía no hemos tomado ninguna decisión, el proceso avanza bien. Ver a estos actores asumir los papeles en persona me hizo apreciar una vez más, cuán talentosos y capaces pueden ser los niños de secundaria cuando se les da la oportunidad de brillar".

Las novelas originales de Percy Jackson se componían de cinco libros que luego se expandieron a novelas gráficas y spin-offs. Las novelas de Riordan han vendido más de 180 millones de copias en todo el mundo, y su popularidad es, sin duda, lo suficientemente grande como para que Disney le dé otra oportunidad a la serie después de sus anteriores adaptaciones cinematográficas fallidas.

Disney + aún no ha anunciado una fecha de estreno para la serie de Percy Jackson, pero con la producción a partir del 1 de junio, podemos esperar obtener mucha información en los próximos meses.  @mundiario

 

 

Comentarios