Los 5 estrenos de cine en plataformas del 4 al 10 de junio

You Should Have Left. / Movistar+
You Should Have Left. / Movistar+
Arrancamos en MUNDIARIO un nuevo apartado semanal de cine en plataformas digitales que acompañará a los estrenos en cines y a los estrenos seriéfilos del mes.
Los 5 estrenos de cine en plataformas del 4 al 10 de junio

Volvemos a ver a Kevin Bacon en una película de terror gracias a Blumhouse Production y en Movistar+. Por su parte, Netflix nos trae un thriller de ciencia ficción y Filmin un thriller erótico. Además, recuperamos un clásico de la cinematografía patria gracias a FlixOlé. Pero hay más.

¡Comenzamos!

You Should Have Left

Movistar+ estrena el 5 de junio esta película de terror psicológico del siempre resolutivo y satisfactorio sello Blumhouse Production. Destinada a ser estrenada en cines en 2020, la pandemia y el consiguiente cierre de las salas, provocó que se lanzase en video bajo demanda en Estados Unidos. Casi un año después llega a España.

Se trata de una adaptación de la obra del escritor alemán Daniel Kehlmann del 2016 ('Du hättest gehen sollen' título original; traducida al inglés 'You Should Have Left'). La novela es el diario de un guionista que intenta escribir una secuela, Besties 2, para seguir a su éxito anterior, Besties. Tiene fecha límite para el estudio de producción e incluye eventos de su vida diaria en su guión.

La película toma prestado los límites del realismo que ofrece la novela para intrincarnos en la historia de Theo Conroy (Kevin Bacon), un banquero retirado perseguido por un hecho de su pasado y que vive atormentado por constantes y aterradoras pesadillas. Casado con Susanna (Amanda Seyfried), una actriz mucho más joven, Theo decide pasar unas pequeñas vacaciones en una aislada casa en Gales junto a su esposa y su hija. Al llegar al lugar, pronto se dan cuenta de que algo extraño ocurre en la vivienda.

La fuerza de un barrio

Juanjo Castro ha realizado diversos documentales sobre el barrio de Malasaña en Madrid y este 'La fuerza del barrio' es uno de más de ellos pero grabado en un tiempo muy particular, durante el confinamiento por la Covid-19 que llevó a los vecinos de Malasaña a organizarse para combatir la pobreza en tiempos de pandemia. Esta es la historia sobre la solidaridad de un barrio hacia los más desfavorecidos que estrena Filmin el 4 de junio.

Disomnia

Netflix estrena el 9 de junio este thriller estadounidense de ciencia ficción en el que, tras un suceso global repentino que acaba con todos los dispositivos electrónicos y con la capacidad para dormir de la humanidad, el caos comienza a consumir el mundo rápidamente.

PVT Chat

Thriller erótico estadounidense que estrena Filmin el 4 de junio. Debut en la dirección de Ben Hozie quien también firma el guión, la fotografía y autoproduce.

La historia se centra en Jack, un adicto al juego online de Nueva York que se fija en Scarlet, una chica de San Francisco a la que conoce a través de una webcam erótica de pago. Su obsesión llega al límite cuando la encuentra un día de lluvia en una calle de Chinatown.

"Oscuro retrato del erotismo en la era digital", "incómodamente divertida y medianamente reflexiva", "sátira amorosa poco convencional" o "bastante inmersiva", son algunos de los calificativos que la prensa internacional ha volcado en este atrevido trabajo.

La escopeta nacional

A Contracorriente Films reestrenará en cines esta comedia negra de Luis García Berlanga el próximo 18 de junio, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021). FlixOlé la tiene en su catálogo para disfrute de sus suscriptores.

La escopeta nacional fue el mayor éxito comercial del director valenciano y en ella parodiaba las cacerías que realizaba la burguesía en tiempos de Franco. El protagonista, un fabricante catalán de porteros electrónicos, viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.

Otros estrenos de la semana:

Xtremo: thriller español de acción y violencia que Netflix estrena el 4 de junio. Entre los protagonistas están Óscar Jaenada, Óscar Casas y Sergio Peris-Mencheta.

Selva trágica: drama mexicano ambientado en los años 20 y situado en la frontera entre México y Belice, en la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen. Sobre todo cuando un grupo de trabajadores despiertan a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva. Estrena Netflix el 9 de junio.

Psycho Goreman: ciencia ficción de serie B canadiense con altas dosis de humor absurdo. En l ahistoria seguiremos a las hermanos Mimi y Luke quienes resucitan por error a un señor de la guerra alienígena. Estrena Movistar+ el 7 de junio.

Yo soy Alfred Hitchcock: documental canadiense que muestra la épica y a veces controvertida carrera del director de cine Alfred Hitchcock. Disponible a partir del 10 de junio en Movistar+.

Los límites de nuestro planeta: una mirada científica: documental estadounidense en el que el famoso científico británico David Attenborough y el también científico Johan Rockström examinan el colapso de la biodiversidad de la Tierra y cómo esta crisis aún puede evitarse. Estrena Netflix el 4 de junio. @mundiario

Comentarios