Las 5 series recomendadas para el mes de junio de 2021

Fotograma de Paraíso. / Movistar+
Fotograma de Paraíso. / Movistar+
Movistar+ estrena la esperada Paraíso, una mezcla de género fantástico y desapariciones. Netflix lleva a su catálogo Somos, serie mexicana basada en un hecho real poco conocido por el gran público. Pero hay más.
Las 5 series recomendadas para el mes de junio de 2021

Movistar+ estrena su primera producción original del género fantástico y las desapariciones. Ambienta en los años 90 y situada en el Levante español, el teaser ya ha creado una buena espectación ante el inminente estreno.

Así arrancamos estas recomendaciones seriéfilas que cada mes ofreceremos en MUNDIARIO.

¡Comenzamos!

Paraíso

Movistar+ estrena el 4 de junio su primera producción dentro del género fantástico protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa entre otros.

Ambientada en el Levante de 1992, en España, en el final del verano de un pueblo costero, Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

El viernes 4 se podrán ver tres capítulos de estreno y después, uno cada viernes bajo demanda.

Célula de crisis

Filmin rescata a partir del 29 de junio esta serie suiza que consta de una temporada de 6 episodios de 50 minutos de duración. Se trata de un thriller político que entremezcla la ayuda humanitaria con la diplomacia y la geopolítica internacional. Temas candentes que se ubican Suiza.

La protagonista es Suzanne Fontana (Isabelle Caillat), elegida presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo. Su nombramiento coincide con el secuestro, en Yemen, de una joven delegada y de una decena de colaboradores de la organización, lo que la obligará a tejer alianzas poco naturales y dejar de lado sus escrúpulos para traer a los rehenes de vuelta a casa. 

Somos

Serie mexicana de 6 capítulos que estará disponible en Netflix a partir del 30 de junio. Se trata de un drama sobre el narcotráfico basado en un hecho real acaecido el 18 de marzo de 2011 pero poco conocido por el gran público ya que se mantuvo silenciado hasta que la periodista estadounidense Ginger Thompson publicó en junio de 2017 en la web  ProPublica el reportaje titulado Anatomia de una masacre.

“En marzo de 2011, el tranquilo pueblo ganadero, de unos 23 000 habitantes y a solo 40 minutos en auto de la frontera con Texas, fue atacado. Sicarios del cartel de los Zetas, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas del mundo, arrasaron Allende y pueblos aledaños como una inundación repentina; demolieron casas y comercios, secuestraron y mataron a docenas, posiblemente a cientos, de hombres, mujeres y niños”, arranca su reportaje. Unos hechos que, ahora, abarca la serie que aloja Netflix en su catálogo, y que su punto de partida está en una filtración que la DEA compartió con la unidad de la policía mexicana que, a su vez, hizo que los Treviño, miembros de la organización criminal mexicana Los Zeta, se enteraran de que habían sido traicionados y planearan vengarse de sus delatores, familiares y cualquiera que tuviera un vínculo remoto con ellos.

La vida de los habitantes del pueblo de Allende, Coahuila, queda así a merced del poderoso cartel.

Solos

Amazon Prime estrena el próximo 25 de junio esta serie de ciencia ficción de siete capítulos y con un elenco de categoría: Helen Mirren, Anne Hathaway y Morgan Freeman son algunos de los actores que protagonizan siete historias de aislamiento. En este drama se intentará explora el significado más profundo de la conexión humana. Su creador, David Weil (responsable de la serie Hunters, también en el catálogo de Amazon) explica lo que ha pretendido con Solos: “He creado esta obra con el deseo de capturar historias sobre la conexión, la esperanza y la búsqueda de ese mantra común de la humanidad que nos une a todos”.

La crítica ya ha emitido sus primeros veredictos que van desde el aburrimiento y lo hortera hasta la sensación de estar viendo una película en cada historia de aislamiento y el esfuerzo por abordar algo profundo.

Por qué matan las mujeres

La segunda temporada de esta comedia se estrena el 4 de junio en HBO.  Cada capítulo dura algo más de 40 minutos y la primera temporada con sus 10 capítulos está disponible al completo en el catálogo de la plataforma para los que quieran engancharse a la vida de tres mujeres que viven en distintas décadas: un ama de casa en los años 60, una celebridad en los 80 y una abogada en el 2019. Cada una trata de lidiar con las infidelidades de sus maridos a su manera pero siendo su reacción a la traición la misma.

Extravagante serie que toma el testigo del hueco que dejó Mujeres desesperadas, aunque, probablemente, sin alcanzar su nivel.

@mundiario

Comentarios