Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de septiembre

Dune.
Dune.
Dune acapara todas las miradas. Tras el fiasco de la adaptación de David Lynch en 1984, llega Denis Villeneuve para convertir esta saga literaria en una obra de culto.
Los 5 estrenos de cine destacados del 17 al 23 de septiembre

Hay un estreno que acapara todos los focos y ese es Dune. Con un plantel de actores de primera categoría, el director de La llegada (2016) espera arrasar en taquilla. Por otro lado, el cine español llega con tres nuevas propuestas, la más destacada la comedia El club del paro con Carlos Areces y Fernando Tejero, entre otros, listos para hacernos reír. Aquí todos los estrenos y en este enlace los estrenos para los que prefieran quedarse en casa.

¡Comenzamos!

Dune

La exitosa novela de ciencia ficción Dune, escrita por Frank Herbert en 1965, regresa a los cines treinta y siete años después de la adaptación que dirigió David Lynch en 1984 y que fue considerada, a día de hoy sigue siéndolo, la peor película del inclasificable Lynch. Ni tan siquiera logró recuperar la inversión que se hizo en el filme, el cual contó con un presupuesto de 40 millones y recaudó mundialmente, los nada desdeñables, 30 millones. Aún así, fracaso absoluto.

Ahora es el director canadiense Denis Villeneuve (Enemy, 2013; Prisioneros, 2013; Sicario, 2015; La llegada, 2016) quien se atreve con esta mastodóntica obra -que en realidad es una saga y se esperan más entregas- acompañado de un plantel de actores de primera categoría:  Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya o Rebecca Ferguson, entre otros.

"Dune debería gustar a los fans de Star Wars o a los de Juego de Tronos. Es puro entretenimiento, un fresco visual impresionante", comenta el director en una entrevista a la revista Fotogramas.

El enfant terrible del cine actual, Timothée Chalamet (1995), encarna a Paul Atreides, el último Duque de la Casa Atreides, y en Dune lo veremos en su condición de elegido y dando sus primeros pasos para convertirse en el Kwisatz Haderach: el poderoso ser profético y el líder que liberará al pueblo Fremen, poblador del desierto del planeta Arrakis, de las garras de la malévola Casa Harkonnen. Pero para todo eso habrá que esperar a ver si Dune (2021) triunfa en taquilla y Villeneuve, u otro, tiene la oportunidad de seguir desarrollando este universo de ciencia ficción que salió de la mente del escritor Herbert.

El club del paro

Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés son el cuarteto de amigos que dada mañana, sea el día que sea, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro... menos uno.

Comedia (muy) española que promete risas.

Sevillanas de Brooklyn

El director Vicente Villanueva ya nos hizo reír con Toc Toc (2017) y ahora intentará lo propio, esta vez con guión ajeno, en esta comedia ambientada en la bella Sevilla.

Seguiremos las peripecias de una familia a la que van a desahuciar, para evitarlo la madre del clan decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 euros. A partir de ahí, el enredo está servido.

Lazos

Drama italiano sobre un matrimonio en el que él ha sido infiel. A pesar de ello, permanecen juntos durante 30 años. El film se basa en la novela Ataduras, de Domenico Starnone, publicada en 2018.

Calamity

Película de animación francesa con formato de western, ambientada en 1863 y con profundo marcado feminista.

Otros estrenos de la semana:

Las consecuencias: drama e intriga se mezclan en esta película de coproducción España-Países Bajos (Holanda)-Bélgica y protagonizada por Juana Acosta.

Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia: comedia de animación danesa en la que Alex y Taiko se juntan de nueva para realizar una peligrosa misión. @mundiario

Comentarios