Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 21 de diciembre

Spiderman, no way home
Spiderman, no way home
En épocas navideñas los estrenos sufren algunos adelantos, es el caso de esta semana con el estreno de lo nuevo de Spider-Man el jueves y también de la siguiente cuando se renovará la cartelera el miercoles 22.
Los 5 estrenos de cine destacados del 16 al 21 de diciembre

Este adelanto en los estrenos se debe a la llegada a los cines de lo nuevo de Spider-Man este jueves. Ya el viernes llega una nueva comedia española para toda la familia protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren, Mamá o Papá, o el aplaudido drama británico Cerca de ti. Pero hay más. ¡Comenzamos!

Spider-Man: No Way Home

Tom Holland vuele a ser nuestro vecino y amigo Spiderman en esta aventura en la que, por vez primera, su identidad será desenmascarada, con los riesgos previsibles que eso supone. Además, conviven en este magnífico filme otros superhéroes como el Doctor Strange o villanos míticos del universo del hombre araña como Doctor Octopus y el Duende Verde.

Entretenimiento durante 148 minutos para ver en pantalla grande.

Mamá o papá

Comedia española con Paco León y Miren Ibarguren como el matrimonio que decide divorciarse pero, en esta ocasión, ninguno de los dos quiere la custodia de sus 3 hijos. Por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá.

Muy divertida comedia familiar que dirige Dani de la Orden (El pregón, 2016; Hasta que la boda nos separé, 2020).

Cerca de ti

Aplaudido drama británico que ganó el Premio del Público en la Seminci de Valladolid de 2020. La historia se centra en la relación entre John, un limpiador de ventanas de 35 años y su hijo Michael, un niño de cuatro años. John dedica su vida a criar a su hijo Michael a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, repleta de amor. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

Muy emotiva. No olviden los pañuelos.

Apples

Esta coproducción Grecia-Polonia-Eslovenia tuvo el honor de inaugurar el Festival de Venecia el pasado año y supone el debut de director Christos Nikou quien ha contado con el apoyo de la actriz Cate Blanchett como productora.

La historia nos sitúa en el momento posterior a una pandemia global en la que todos pierden de repente la memoria. Aris, un hombre de mediana edad, se incorpora a un programa para crearse una nueva identidad.

La tierra de los hijos

Drama italiano de ciencia ficción en el que el final de la civilización ha llegado. Un padre y su hijo se encuentran entre los supervivientes. El hijo es criado como un niño salvaje, pues su padre considera que es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un viaje a lo largo del río, en busca de alguien que pueda leer el diario que su padre escribió a lo largo de su vida.

Otros estrenos de la semana:

La historia de mi mujer: drama romántico húngaro con actriz conocida, la francesa Léa Seydoux (Sin tiempo para morir, 2021; Langosta, 2015; La vida de Adèle, 2013). La trama: Jacob es capitán de largas travesías. Un día, hace una apuesta con un amigo en una cafetería: se casará con la primera mujer que cruce la puerta. Es entonces cuando entra Lizzy...

30 días: comedia policíaca francesa en la que a un policía miedoso le diagnostican 30 días de vida erróneamente. Esto hará que sus ganas por ser un héroe le lleven a involucrarse de lleno en desmantelar de una red de tráfico de drogas.

Una librería en París: drama romántico italiano que transcurre en París, cuyo protagonista, un librero, tendrá una nueva oportunidad de enamorarse.

Trash: animación infantil italiana cuyos protagonistas son elementos abandonados en la calle: cajas, botellas, latas...

Noche de paz: una canción para el mundo: película sobre la creación de la canción navideña más famosa del mundo, «Noche de paz». @mundiario

Comentarios