Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 20 de mayo

Ejército de los muertos.
Ejército de los muertos.
Lo último de Zack Snyder con el apoyo de una plataforma, en esta ocasión Netflix, llega a los cines con estreno limitado: Ejército de los muertos. En cartelera, además, una premiada y taquillera comedia francesa: Borrar el historial. Pero hay más.
Los 5 estrenos de cine destacados del 13 al 20 de mayo

Lo último de Zack Snyder con el apoyo de una plataforma, en esta ocasión Netflix, llega a los cines con estreno limitado: Ejército de los muertos. En cartelera, además, una premiada y taquillera comedia francesa: Borrar el historial. Y tendremos la ocasión de ver un vigoroso trabajo del actor danés de moda, Mads Mikkelsen, en la película del 2009 Valhalla Rising, nunca antes estrenada en España.

¡Comenzamos!

Ejército de los muertos

Hace 17 años, el director Zack Snyder, se puso en el foco de todo el planeta con su terrorífica Amanecer de los muertos (2004), remake del film de George A. Romero de 1978. Después de aquel éxito de taquilla, Snyder se pasó al la adaptación de comics con 300 (2006), Watchmen (2009), El hombre de acero (2013), Batman v. Superman (2016) o La liga de la justicia (2017 – 2021). Ahora regresa al mundo zombie con esta espectacular aventura en el que un grupo de mercenarios tiene 32 horas para infiltrarse en Las Vegas, el foco del estallido zombie, y hacerse con 200 millones de dólares.

Estamos ante una continuación de lo que fue Amanecer de los muertos y veremos la vida en un lugar concreto de la Tierra 17 años después de aquella eclosión de muertos vivientes. Dave Bautista, exluchador profesional dedicado ahora a la labor de actor de cine, lleva la voz cantante en este film coral. Por otro lado, los zombies que veremos serán una versión 4.0, es decir, son más evolucionados, son semiconscientes y están organizados y listos para el ataque. Han pasado 17 años y algo han aprendido.

148 minutos de desarrollo de esta película de acción de Netflix con estreno limitado en cines de USA y España.

Borrar el historial

Comedia francesa flamante ganadora del Oso de Plata en la Berlinale de 2020 y gran éxito de taquilla en Francia. Lo que nos ofrece es una sátira de la era digital que enfrenta a tres vecinos de los suburbios con los gigantes tecnológicos.

Valhalla Rising

En 2009, el director danés Nicolas Winding Refn (Drive, 2011; The Neon Demon, 2016) rodó este drama medieval en el que el archiconocido actor Mads Mikkelsen interpreta a One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años. Cuando mata a su amo y logra escapar, se enrola en un barco vikingo para emprender un viaje a una tierra desconocida.

Con críticas inmejorables, el film es tan singular que en su primer fin de semana de estreno se organizarán sesiones de Diseccionando 'Valhalla Rising' que constarán de proyecciones de la película con coloquio posterior con especialistas y críticos de cine.

Todas las lunas

Coproducción España-Francia dirigida por Igor Legarreta. La película está ambientada en el siglo XIX y se mete de lleno en el mito vampírico con rostro de niña de 12 años rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque, quien, además, le da la vida eterna a cambio de su compañía. Con el pasar de los años, la niña intentará recuperar su vida, como un humano normal…

Su atmósfera oscura y unas interpretaciones sobresalientes, sobre todo por parte de la niña, una debutante, atrapan al espectador.

Este cuerpo me sienta de muerte

Comedia de terror made in Hollywood en el que un asesino en serie (Vince Vaughn) intercambia su cuerpo con una joven estudiante (Kathryn Newton) cuando intentaba matarla. Este hecho sobrenatural tiene, además, una consecuencia: que la joven solo tenga 24 horas para volver a su cuerpo habitual, sino el cambio será permanente.

Mezcla de terror y comedia que suele funcionar muy bien, también ahora. Además, produce la siempre eficaz Blumhouse.

Otros estrenos de la semana:

El señor de los anillos: el retorno del Rey: como ya contamos, El señor de los anillos regresa a los cines y esta semana lo hace con la tercera y última parte de la asombrosa adaptación que Peter Jackson hizo de la novela de J.R.R. Tolkien.

Hijos del sol (Sun Children): drama iraní sobre la pobreza.

Vivir sin nosotros: drama sueco sobre la homosexualidad. @mundiario

 

Comentarios